viernes, 29 de mayo de 2020

Lengua y matemáticas 4º

¡Buenos días!

Hoy en lengua vamos a estudiar las palabras terminadas en -d y en -z. Leed muy bien el recuadro verde y, después, haced los ejercicios 1, 2, y 3.

En matemáticas, vamos a la página 202. Vamos a trabajar la CLASIFICACIÓN DE LOS TRIÁNGULOS. En el grupo de Whatsapp os he dejado un vídeo explicativo de la clasificación según sus lados y otro de la clasificación según sus ángulos.



Os dejo también este vídeo para repasar cómo se llaman los ángulos.



Los ejercicios son: 1, 2 y 4.

¡Feliz fin de semana!


jueves, 28 de mayo de 2020

6º AVISO

 IMPORTANTE: ALUMNAS  DE 6º

Nos han avisado del Centro de Salud para que os avisemos  de que el día 10 de Junio de 9h a 13 h se os espera en el Centro de Salud de la Estación para  poneros la segunda dosis de la vacuna contra el papiloma.No se os puede olvidar.Acordaros que la primera dosis os la pusisteis en el colegio.

RETOS EDUCACIÓN FÍSICA JUEVES 28 DE MAYO

Buenos días, para esta semana os dejo estos dos retos:

1-      En este primer reto, practicaremos la respiración de forma correcta. En todas las pruebas, haremos hincapié en la inspiración realizada con la boca cerrada y entrando el aire por la nariz. Haremos tres pruebas, en cada una de ellas realizaremos 3 intentos.
-          La primera prueba consiste en dejar un lápiz en el suelo, llenaremos al máximo los pulmones de aire y soplaremos fuerte al lápiz para que avance sobre el suelo. Soplaremos dos veces y apuntaremos la distancia recorrida en palmos.
-          La segunda prueba consiste en tumbarse en el suelo, ponernos encima de la boca una bola de papel. Inspiraremos por la nariz llenando los pulmones completamente y soplaremos fuerte, con el objetivo de que la bola de papel caiga al suelo. Apuntaremos en la tabla si o no ha caído al suelo.
-          La tercera y última prueba consiste, en mantener una hoja de papel (preferiblemente de seda) aunque también puede ser de periódico, folio…, pegada a la pared, realizado soplidos muy seguidos, con el objetivo de que no caiga al suelo. Apuntaremos el número de segundos que ha estado la hoja sin caer al suelo.

Superaremos el reto si avanzamos más de dos palmos con el lápiz, si tiramos la bola de papel al suelo, uno de los tres intentos y si mantenemos la hoja en la pared más de 3 segundos.

2-      En este segundo reto, pondremos una canción que nos guste y tenemos que bailar durante 20 segundos esta canción.

Superaremos el reto si en esos 20 segundos no nos paramos.


https://drive.google.com/open?id=1x3fOb4YkLShr1WoavPlB7RBjBogHB-IR

TAREAS JUEVES 28 DE MAYO

Buenos días, hoy haremos la página 31 del cuaderno sobre multiplicaciones de números de dos cifras sin llevada. Ampliarle la actividad con multiplicaciones iguales que la del final del vídeo.
Feliz día.

Cómo trabajar las funciones ejecutivas en casa


Las funciones ejecutivas son las capacidades que necesitamos para controlar y autorregular la propia conducta. Es decir,  son lo que nos permite establecer, mantener, corregir y alcanzar un plan  dirigido a la consecución de una meta. Este conjunto de funciones es de gran importancia, pues lo usamos a diario. Las funciones ejecutivas están implicadas prácticamente en cualquier trabajo o tarea, en cualquier actividad laboral que requiera organización, planificación, resolver problemas, tomar decisiones o manipular datos. Por ello desde las aulas de Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje ponemos especial determinación en su entrenamiento a lo largo de cada curso escolar.

Hoy nos gustaría compartir con vosotros una presentación que nos ha llegado del EOEP de Cehegín y que consideramos muy interesante con una serie de consejos para familiares y educadores. Esperamos que os resulten interesantes. Un saludo.

Para ver la presentación pinchar en el siguiente enlace: https://view.genial.ly/5ea2c40e6489ab0dc2273e29/interactive-image-como-trabajar-las-funciones-ejecutivas-en-casa-sin-lapiz-ni-tablet





















Inglés 4º

Good morning!!!                                                                                Thursday, 28th May, 2020






Hoy vamos a trabajar con el CLASS BOOK . Vamos a escuchar y leer el texto de la página 60.

AUDIO

Escuchad y leed a la vez para mejorar vuestra pronunciación. Después, en el cuaderno de inglés, escribís el número de la página y el ejercicio y vais uniendo la letra del texto con el número de la imagen correspondiente. No hay que copiar el texto. Si hay palabras que no entendéis, podéis usar un diccionario.

5º MÚSICA


5º PRIMARIA: LAS NOTAS MUSICALES

Esta semana repasaremos las notas musicales. A continuación realizaremos el siguiente juego interactivo para repasar las notas. Seguro que os sale genial. Mucha suerte!

JUEGO LAS NOTAS MUSICALES


También podéis seguir repasando todas las canciones de flauta que hemos visto desde después de Semana Santa, es decir:
"CASABLANCA"
"RESISTIRÉ"

RELIGIÓN 2º DE PRIMARIA

Buenos días!
Continuamos esta semana con el libro de religión y os dejo la explicación en el siguiente vídeo. Como siempre, cuando terminéis la tarea, le echáis una foto y me lo mandáis a mi correo: jose.saorin@murciaeduca.es
Un abrazo a todos y feliz semana.
Pepe Saorín

3º INGLÉS: Project

Good morning!
Hoy vamos a terminar el proyecto que empezamos el martes.
En la página 57 del Class Book tenemos los pasos a seguir.
1. Dibujar y colorear al gigante.
2. Escribir sobre nuestro gigante. Copiar con buena letra el ejercicio que hicimos el martes en el Activity Book. Si queréis podéis mandarme antes una foto del ejercicio y os lo corrijo. Así cuando lo paséis al folio estará bien.
3. Practicamos la presentación en voz alta.
4. Presentamos el trabajo grabándonos en video. Los que no se atrevan me mandan una foto del trabajo.

3º LENGUA

¡Buenos días!
Hoy empezamos la unidad 11. Vamos a la página 174 del libro de lengua y vemos que la lectura es un cartel publicitario. Lo leemos despacio, en voz alta y fijándonos también en las ilustraciones.

En la libreta ponemos el título de la unidad con letras mayúsculas y de colores.
UNIDAD 11: ¡SILENCIO…SE GRABA!

Ahora hacemos los ejercicios de comprensión de la página 175 del 1 al 4 y de la página 176 los ejercicios 8 y 9 (copiad sólo las definiciones). No hace falta que copiéis las preguntas.




Jueves 28 de mayo de 2020
Un cartel solidario

Solución

5º PRIMARIA: Inglés

Hi!! Today we've got a READING activity. 

El texto de hoy trata sobre el bullying

Tenéis tres ejercicios: 

  • El primero: escribir cada palabra debajo del dibujo correspondiente. (quien no tenga impresora que busque estás palabras en el diccionario y escriba su traducción en la libreta) Por ejemplo: Children - niños. 
  • El segundo: leemos el texto y decidimos si las frases son verdaderas o falsas. 
  • El último: respondemos a las preguntas en la libreta: 
    • What was the most important fact about bullying? (cuál es el hecho más importante sobre el acoso escolar?)
    • What can schools do to stop bullying? (¿Qué pueden hacer los colegios para parar el acoso escolar?)
    • What's the best way to say sorry? (¿Cuál es la mejor manera de pedir perdón?)
Aquí os dejo el TEXTO

2º PRIMARIA: Naturales

Muy buenos días, hoy vamos a repasar algo de lo que ya hemos hablado muuuucho en clase: CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE. Aquí os dejos dos vídeos muy interesantes. 



  • Pag. 88. Leemos y respondemos al ejercicio 1.
  • Para terminar la unidad vamos a hacer la página 89 solo el "copia y completa". Completamos las frases con las palabras de colores. 
  • Por último para repasar la unidad, página 90 el 1, 2 y 3 (es un repaso de todo lo que hemos visto). 
Eso es todo, ¡hasta mañana!

Infantil 3 años. INGLÉS

Good morning!!!!



Os dejo un juego divertido:


Y ahora, vamos a ver un episodio de del pollito Peep. En este capítulo ¡cambia de color!




RELIGIÓN 3º DE PRIMARIA

Buenos días Chicos!
Como el próximo domingo los cristianos celebraremos la fiesta de Pentecostés, os dejo un cuestionario donde profundizaremos en la tradición y en la historia de dicha fiesta.
Como siempre, visualizar antes el vídeo y seguidamente contestar a las preguntas.
Os dejo el enlace.

https://forms.gle/Nqr23xVmx7xZUHJ5A

Un abrazo!!
Tu maestro Pepe


5º MATEMATICAS tema11

Buenos días.
Hoy comenzamos corrigiendo las actividades de la página 188.

Y continuaremos con las actividades de la página 186 del 1 al 7, que me tenéis que mandar a mi correo.
Hasta el próximo día.

4º C. NATURALES tema 6

Hola chic@s
 Este tema lo vamos a trabajar con fichas interactivas. Hoy comenzaremos con las máquinas simples.Antes de hacer la ficha tenéis que leeros la página 120 .
Aquí tenéis el enlace

https://es.liveworksheets.com/nm664868ll


Y podéis construir una balanza, como ejemplo de una máquina simple.
Estas son las instrucciones de su montaje. Las fotos están desordenadas.Empieza por la última.


6º MATEMATICAS tema 10

Buenos días.
Con las actividades de hoy acabamos el tema.
Me tenéis que mandar al correo los ejercicios del 6 al 10 de la página 188.
Vamos campeon@s , ya nos queda poco.

FRANCÉS 6º

                               FRANCÉS 6º.             Jeudi, 28 mai 2020.

Bonjour à tous!! Hoy os dejo un vídeo explicando la actividad. Espero que os sirva de ayuda.



1º PRIMARIA - TAREAS jueves 28 de mayo

     ¡BUENOS DÍAS!










Hoy vamos a trabajar Lengua y Ciencias Naturales


LENGUA

TAREA 1: Hoy vamos a hacer las actividades de la página 198 del cuaderno "Leer es fácil" .

CUANDO LA TERMINES, HAZLE UNA FOTO Y MANDAMELA PARA QUE TE LA PUEDA CORREGIR.
  
                         


CIENCIAS NATURALES





TAREA 1: Vamos a repasar lo que hemos aprendido sobre las máquinas. Completa este cuestionario. 

CUESTIONARIO - LAS MÁQUINAS



¡QUÉ PASÉIS UN BUEN DÍA!

4º MÚSICA

Esta semana no hay canción de flauta nueva. Seguimos repasando todas las que hemos visto desde después de Semana Santa, es decir:


"Los Simpsons"
"Scarborough Fair"

LEER CON ATENCIÓN:

Ahora vamos a hacer un juego sobre los instrumentos musicales y sus familias. Recordad que habían tres familias de instrumentos:

CUERDA: todos los instrumentos que tienen cuerdas: guitarra, violin, violonchelo, arpa, contrabajo, piano (¡cuidado que el piano tiene las cuerdas escondidas!)

VIENTO: todos los instrumentos que se soplan: trompeta, clarinete, flauta, trombón, tuba, oboe, saxofón, etc.

PERCUSIÓN: todos los instrumentos que se golpean, agitan, sacuden. Por ejemplo: las maracas, el tambor, caja china, claves, cascabeles, platillos, pandereta, castañuelas, etc.

Ahora intentad hacer el siguiente juego, seguro que os saldrá muy bien.

juego familia de instrumentos

miércoles, 27 de mayo de 2020

CUMPLEAÑOS ALBA

Buenas tardes,

Hoy es un día muy especial para Alba porque es su cumpleaños y ya que no podemos celebrarlo como siempre en el cole por las circunstancias en las que estamos, he pensado que le iba hacer mucha ilusión que la felicitara con este video.

Espero que le guste y que disfrute mucho de su día rodeada de sus familiares.


RETOS DE EDUCACIÓN FÍSICA MIÉRCOLES 27 DE MAYO

Buenos días, para esta semana os dejo estos dos retos:

1-      En este primer reto, practicaremos la respiración de forma correcta. En todas las pruebas, haremos hincapié en la inspiración realizada con la boca cerrada y entrando el aire por la nariz. Haremos tres pruebas, en cada una de ellas realizaremos 3 intentos.
-          La primera prueba consiste en dejar un lápiz en el suelo, llenaremos al máximo los pulmones de aire y soplaremos fuerte al lápiz para que avance sobre el suelo. Soplaremos dos veces y apuntaremos la distancia recorrida en palmos.
-          La segunda prueba consiste en tumbarse en el suelo, ponernos encima de la boca una bola de papel. Inspiraremos por la nariz llenando los pulmones completamente y soplaremos fuerte, con el objetivo de que la bola de papel caiga al suelo. Apuntaremos en la tabla si o no ha caído al suelo.
-          La tercera y última prueba consiste, en mantener una hoja de papel (preferiblemente de seda) aunque también puede ser de periódico, folio…, pegada a la pared, realizado soplidos muy seguidos, con el objetivo de que no caiga al suelo. Apuntaremos el número de segundos que ha estado la hoja sin caer al suelo.

Superaremos el reto si avanzamos más de TRES palmos con el lápiz, si tiramos la bola de papel al suelo, dos de los tres intentos y si mantenemos la hoja en la pared más de 3 segundos.

2-      En este segundo reto, pondremos una canción que nos guste y tenemos que bailar durante 40 segundos esta canción.

Superaremos el reto si en esos 30 segundos no nos paramos.


https://drive.google.com/open?id=1x3fOb4YkLShr1WoavPlB7RBjBogHB-IR

RETOS DE EDUCACIÓN FÍSICA MIÉRCOLES 27 DE MAYO

Buenos días, para esta semana os dejo estos dos retos:

1-      En este primer reto, practicaremos la respiración de forma correcta. En todas las pruebas, haremos hincapié en la inspiración realizada con la boca cerrada y entrando el aire por la nariz. Haremos tres pruebas, en cada una de ellas realizaremos 3 intentos.
-          La primera prueba consiste en dejar un lápiz en el suelo, llenaremos al máximo los pulmones de aire y soplaremos fuerte al lápiz para que avance sobre el suelo. Soplaremos dos veces y apuntaremos la distancia recorrida en palmos.
-          La segunda prueba consiste en tumbarse en el suelo, ponernos encima de la boca una bola de papel. Inspiraremos por la nariz llenando los pulmones completamente y soplaremos fuerte, con el objetivo de que la bola de papel caiga al suelo. Apuntaremos en la tabla si o no ha caído al suelo.
-          La tercera y última prueba consiste, en mantener una hoja de papel (preferiblemente de seda) aunque también puede ser de periódico, folio…, pegada a la pared, realizado soplidos muy seguidos, con el objetivo de que no caiga al suelo. Apuntaremos el número de segundos que ha estado la hoja sin caer al suelo.

Superaremos el reto si avanzamos más de TRES palmos con el lápiz, si tiramos la bola de papel al suelo, dos de los tres intentos y si mantenemos la hoja en la pared más de 3 segundos.

2-      En este segundo reto, pondremos una canción que nos guste y tenemos que bailar durante 40 segundos esta canción.

Superaremos el reto si en esos 30 segundos no nos paramos.


https://drive.google.com/open?id=1x3fOb4YkLShr1WoavPlB7RBjBogHB-IR

RETOS DE EDUCACIÓN FÍSICA MIÉRCOLES 27 DE MAYO

Buenos días, para esta semana os dejo estos dos retos:

1-      En este primer reto, practicaremos la respiración de forma correcta. En todas las pruebas, haremos hincapié en la inspiración realizada con la boca cerrada y entrando el aire por la nariz. Haremos tres pruebas, en cada una de ellas realizaremos 3 intentos.
-          La primera prueba consiste en dejar un lápiz en el suelo, llenaremos al máximo los pulmones de aire y soplaremos fuerte al lápiz para que avance sobre el suelo. Soplaremos dos veces y apuntaremos la distancia recorrida en palmos.
-          La segunda prueba consiste en tumbarse en el suelo, ponernos encima de la boca una bola de papel. Inspiraremos por la nariz llenando los pulmones completamente y soplaremos fuerte, con el objetivo de que la bola de papel caiga al suelo. Apuntaremos en la tabla si o no ha caído al suelo.
-          La tercera y última prueba consiste, en mantener una hoja de papel (preferiblemente de seda) aunque también puede ser de periódico, folio…, pegada a la pared, realizado soplidos muy seguidos, con el objetivo de que no caiga al suelo. Apuntaremos el número de segundos que ha estado la hoja sin caer al suelo.

Superaremos el reto si avanzamos más de CUATRO palmos con el lápiz, si tiramos la bola de papel al suelo, los tres intentos y si mantenemos la hoja en la pared más de 5 segundos.

2-      En este segundo reto, pondremos una canción que nos guste y tenemos que bailar durante 40 segundos esta canción.

Superaremos el reto si en esos 20 segundos no nos paramos.


https://drive.google.com/open?id=1x3fOb4YkLShr1WoavPlB7RBjBogHB-IR

6º C. APLICADO

Good morning!
En el último proyecto del curso nos vamos a convertir en PERIODISTAS y vamos a hacer ¡un programa de Noticias!

Necesito que os organicéis para repartir los papeles y luego un portavoz me manda un correo con lo que va a hacer cada uno. Os doy de tiempo esta semana para que os pongáis de acuerdo.
Necesitamos:
- 1 o 2 presentadores: estarán sentados y darán paso a los demás colaboradores.
- 1 o 2 meteorólogos: necesita una pantalla/pizarra/dibujo con el mapa de España para dar el tiempo.
- Reporteros desde casa
- Reporteros informando desde la calle
Hablad entre vosotros para que haya noticias de deportes, actualidad, naturaleza, educación, sanidad, animales, cultura y cualquier otra cosa que se os ocurra.
No tiene por qué ser muy larga, pueden ser un par de frases. ¡A ver qué se os ocurre! ¡Espero noticias divertidas!

Es una actividad OBLIGATORIA como todas las que estamos haciendo, si alguno de los compañeros no contesta o no quiere participar hacédmelo saber en el correo también.
La noticia tenéis que inventarla vosotros, me la mandáis y yo os la corrijo y os ayudo a escribir algo si no sabéis. Luego os tendréis que grabar y enviarme el video.
La semana que viene deberíais empezar a enviarme noticias para que nos de tiempo a montar el programa.
Tened en cuenta que dependiendo de la noticia la contaremos en pasado, presente o futuro.

Para que vayamos practicando vamos a trabajar con esta noticia. Como esta actividad es algo más complicada no os mandaré tarea el viernes para que tengáis tiempo.
Noticia

Primero la leemos muy despacio, seguro que entendéis más de lo que creéis.
Ahora en la libreta vamos a hacer unos ejercicios de comprensión. Podéis usar este Diccionario

Wednesday 27th May 2020
News
1. Find up in the dictionary: (Busca en el diccionario)
- thriving: 
- isolation: 
- nesting: 
- struck: 
- garbage:
- smog:

2. Write a synonymous in the text for: (escribe un sinónimo del texto)
- thrive:
- garbage:
- smog:

3. There are three specific species of sea turtles that are mentioned in the new articles. Identify them and find out their size when they are fully grown adults. (En el artículo se mencionan 3 especies específicas de tortugas marinas. Identifícalas y busca que tamaño alcanzan cuando son adultas.)

4. Answer.
- Which countries are seeing record numbers of nesting sea turtles? (¿Qué países están viendo un record en anidamientos de tortugas marinas?)
- Where do sea turtles build their nests? (¿Dónde construyen las tortugas marinas sus nidos?)
- Venice is experiencing what benefit from human isolation? (¿Qué beneficio está experimentando Venecia del aislamiento humano?)

RELIGIÓN INFANTIL

Hola familia! 
Este próximo domingo celebraremos pentecostés, así que os dejo un vídeo apropiado para que los niños de infantil entiendan y comprendan el motivo de dicha celebración. Espero que les guste.
Un abrazo y feliz semana
Pepe Saorín. Maestro de religión.




RELIGIÓN 1º DE PRIMARIA

Buenos días Chicos!
Como el próximo domingo los cristianos celebraremos la fiesta de Pentecostés, os dejo un cuestionario donde profundizaremos en la tradición y en la historia de dicha fiesta.
Como siempre, visualizar antes el vídeo y seguidamente contestar a las preguntas.
Os dejo el enlace.

https://forms.gle/Nqr23xVmx7xZUHJ5A

Un abrazo!!
Tu maestro Pepe


RELIGIÓN 6º DE PRIMARIA


Buenos días Chicos!
Como el próximo domingo los cristianos celebraremos la fiesta de Pentecostés, os dejo un cuestionario donde profundizaremos en la tradición y en la historia de dicha fiesta.
Como siempre, visualizar antes el vídeo y seguidamente contestar a las preguntas.
Os dejo el enlace.

https://forms.gle/htT3E95TermyP8fe6

Un abrazo!!
Tu maestro Pepe

Infantil 4 años. INGLÉS

Good morning!!!

Hoy vamos a repasar los días de la semana.


Y también vamos a hacer un juego con El Ratón Ramón para repasar los colores y los números.


Por último, vamos a seguir aprendiendo el nombre de algunos animales marinos con la canción de hace dos semanas.




4º SOCIALES

EDAD ANTIGUA

Empezamos el tema 6 en el que vamos a conocer la Edad Antigua y sus civilizaciones más importantes. Como es un tema muy denso, utilizaremos menos el libro de sociales pues lo vamos a trabajar sobre todo a través de vídeos y con cuestionarios sobre estos vídeos.

LEEMOS LAS PÁGINAS 102 Y 103 del LIBRO DE SOCIALES.

Las actividades de esta semana no van a ser del libro de texto, sino que lo vamos a realizar a través del siguiente vídeo y unas preguntas sobre ese vídeo. Aquí os dejo el vídeo y las preguntas:
VÍDEO EDAD ANTIGUA Y PREGUNTAS.