miércoles, 27 de mayo de 2020

6º C. APLICADO

Good morning!
En el último proyecto del curso nos vamos a convertir en PERIODISTAS y vamos a hacer ¡un programa de Noticias!

Necesito que os organicéis para repartir los papeles y luego un portavoz me manda un correo con lo que va a hacer cada uno. Os doy de tiempo esta semana para que os pongáis de acuerdo.
Necesitamos:
- 1 o 2 presentadores: estarán sentados y darán paso a los demás colaboradores.
- 1 o 2 meteorólogos: necesita una pantalla/pizarra/dibujo con el mapa de España para dar el tiempo.
- Reporteros desde casa
- Reporteros informando desde la calle
Hablad entre vosotros para que haya noticias de deportes, actualidad, naturaleza, educación, sanidad, animales, cultura y cualquier otra cosa que se os ocurra.
No tiene por qué ser muy larga, pueden ser un par de frases. ¡A ver qué se os ocurre! ¡Espero noticias divertidas!

Es una actividad OBLIGATORIA como todas las que estamos haciendo, si alguno de los compañeros no contesta o no quiere participar hacédmelo saber en el correo también.
La noticia tenéis que inventarla vosotros, me la mandáis y yo os la corrijo y os ayudo a escribir algo si no sabéis. Luego os tendréis que grabar y enviarme el video.
La semana que viene deberíais empezar a enviarme noticias para que nos de tiempo a montar el programa.
Tened en cuenta que dependiendo de la noticia la contaremos en pasado, presente o futuro.

Para que vayamos practicando vamos a trabajar con esta noticia. Como esta actividad es algo más complicada no os mandaré tarea el viernes para que tengáis tiempo.
Noticia

Primero la leemos muy despacio, seguro que entendéis más de lo que creéis.
Ahora en la libreta vamos a hacer unos ejercicios de comprensión. Podéis usar este Diccionario

Wednesday 27th May 2020
News
1. Find up in the dictionary: (Busca en el diccionario)
- thriving: 
- isolation: 
- nesting: 
- struck: 
- garbage:
- smog:

2. Write a synonymous in the text for: (escribe un sinónimo del texto)
- thrive:
- garbage:
- smog:

3. There are three specific species of sea turtles that are mentioned in the new articles. Identify them and find out their size when they are fully grown adults. (En el artículo se mencionan 3 especies específicas de tortugas marinas. Identifícalas y busca que tamaño alcanzan cuando son adultas.)

4. Answer.
- Which countries are seeing record numbers of nesting sea turtles? (¿Qué países están viendo un record en anidamientos de tortugas marinas?)
- Where do sea turtles build their nests? (¿Dónde construyen las tortugas marinas sus nidos?)
- Venice is experiencing what benefit from human isolation? (¿Qué beneficio está experimentando Venecia del aislamiento humano?)

3 comentarios: