HOLA A TODOS. ESTA SEMANA VAMOS A IR REPASANDO CONCEPTOS BÁSICOS DE MÚSICA Y LO HACEMOS CON ESTA FICHA INTERACTIVA DE REPASO.
FICHA DE REPASO
ES MUY FÁCIL, SEGURO QUE OS SALE GENIAL
viernes, 5 de junio de 2020
Matemáticas 3º Primaria Viernes 5 de junio
Viernes 5 de junio 2020
Hola chicos , hoy vamos a repasar los ángulos y primero vamos a ver este vídeo que seguro os va a gustar mucho.

Después ponemos la fecha , la hora y hacemos estos dos ejercicios:
ficha repaso multiplicación por dos cifras
Hola chicos , hoy vamos a repasar los ángulos y primero vamos a ver este vídeo que seguro os va a gustar mucho.

Después ponemos la fecha , la hora y hacemos estos dos ejercicios:
Ahora corregimos soluciones viernes 5 de junio
También os dejo una ficha interactiva de multiplicaciones . Hasta el lunes chicos!!! Un besito
ficha repaso multiplicación por dos cifras
6º INGLÉS
Good morning!
Sobre el trabajo del telediario:
Os dije que os daba una semana para enviármelas así que hoy es el último día que podéis mandarme noticias para que os las corrija.
Ahora tenéis que empezar a mandarme los videos. Si alguien lo necesita puedo mandarle la noticia leída por mí y así practica la pronunciación.
Os recuerdo que el miércoles tenemos pendiente una videoconferencia, os pido que seáis responsables y os conectéis. Decidme si os viene mejor por la mañana (sobre las 9:30) o por la tarde (sobre las 17:00).
Os recuerdo que el miércoles tenemos pendiente una videoconferencia, os pido que seáis responsables y os conectéis. Decidme si os viene mejor por la mañana (sobre las 9:30) o por la tarde (sobre las 17:00).
Today is the World Environment Day!
Hoy es el día mundial del medio ambiente. Vamos a la página 82 del Class Book y leemos el texto sobre qué tipo de acciones realiza la gente este día. Os dejo el audio para que lo escuchéis a la vez que leéis.
Audio
Ahora abrimos el Activity Book por la página 82 y hacemos los ejercicios que nos ayudaran a entender mejor el texto.
1. Ordenar las letras para formar las palabras de vocabulario, todas aparecen en el texto que hemos leído y escuchado.
2. Completar con las palabras del texto.
3. - Escribir 3 cosas que haces para ayudar al medio ambiente
- Escribir 3 cosas que te gustaría hacer para ayudar al medio ambiente.
Check
Audio
Ahora abrimos el Activity Book por la página 82 y hacemos los ejercicios que nos ayudaran a entender mejor el texto.
1. Ordenar las letras para formar las palabras de vocabulario, todas aparecen en el texto que hemos leído y escuchado.
2. Completar con las palabras del texto.
3. - Escribir 3 cosas que haces para ayudar al medio ambiente
- Escribir 3 cosas que te gustaría hacer para ayudar al medio ambiente.
Check
VALORES SOCIALES 5º
VALORES SOCIALES 5º. Viernes, 5 de junio
Debemos acabar nuestra unidad sobre la importancia de la responsabilidad y el cumplimiento de normas para mejorar la convivencia, y en este caso nuestra salud.
Yo he elegido esta imagen con este slogan para que centréis la actividad en el tema de mayor actualidad en estos momentos. Ahora os toca a vosotr@s ( os propongo hacer vuestro propio cartel donde aparezcan las medidas que has tomado en casa y en la calle, cuando has podido salir, para protegerte tú y proteger a los demás).
Las imágenes pueden ir acompañadas de frases explicativas.
¡Ánimo y a seguir haciéndome feliz con vuestros trabajos!
Os quiero mucho. 💜🧡
Debemos acabar nuestra unidad sobre la importancia de la responsabilidad y el cumplimiento de normas para mejorar la convivencia, y en este caso nuestra salud.

Yo he elegido esta imagen con este slogan para que centréis la actividad en el tema de mayor actualidad en estos momentos. Ahora os toca a vosotr@s ( os propongo hacer vuestro propio cartel donde aparezcan las medidas que has tomado en casa y en la calle, cuando has podido salir, para protegerte tú y proteger a los demás).
Las imágenes pueden ir acompañadas de frases explicativas.
¡Ánimo y a seguir haciéndome feliz con vuestros trabajos!
Os quiero mucho. 💜🧡
5º PRIMARIA: Inglés
Hola chicos!! ya se que hoy toca Conocimiento Aplicado pero he preferido trabajar por última vez el libro de inglés, ya que en vez de mandaros una lectura aparte, vamos a aprovechar la lectura del tema. ¿Recordáis que esta lectura la hicimos en forma de teatro?
Hoy vamos a realizar las preguntas comprensivas sobre el texto. CB pag. 65 - exercise 3
Cuando terminéis hacéis del AB. pag. 64 el 1 y pag. 65 el 2.
Aquí os dejo la corrección de los ejercicios. CORRECCIÓN
Eso es todo. Con esto doy por finalizadas las clases. Ya sabéis que a partir del lunes ya voy a estar de permiso y no habrán clases de inglés porque tampoco me puedo encargar de las correcciones ni de las explicaciones.
Aunque este virus nos ha robado parte del tiempo que teníamos que pasar juntos, no dudéis que me llevo un pedacito de cada uno de vosotros, ha sido una suerte teneros como alumnos y os deseo de todo corazón que os vaya genial en los próximos cursos. ¡Feliz verano y un abrazo!
SOCIALES 5º
SOCIALES 5º. Viernes, 5 de junio.
¡Vamos grupo, que ya estamos en la recta final!
La semana pasada hablamos del cambio climático. Hoy nos toca ver los problemas que estos cambios provocan en el medio ambiente. Si os fijáis en la página 39 del libro, he hecho algunos cambios.
Observaciones: Hacéis el ejercicio nº 2, el ejercicio nº 3 es voluntario ( quien tenga fácil el acceso a internet lo hace y quien no pueda no es obligatorio hacerlo). En el ejercicio
nº 4, lo que está tachado NO se hace. Y en el nº 5, una vez que sepáis algunos animales en peligro de extinción, sólo hay que describir un animal. Y ya sabéis, trabajo terminado a mi correo enviado. 😉
¡Vamos grupo, que ya estamos en la recta final!
La semana pasada hablamos del cambio climático. Hoy nos toca ver los problemas que estos cambios provocan en el medio ambiente. Si os fijáis en la página 39 del libro, he hecho algunos cambios.
Observaciones: Hacéis el ejercicio nº 2, el ejercicio nº 3 es voluntario ( quien tenga fácil el acceso a internet lo hace y quien no pueda no es obligatorio hacerlo). En el ejercicio
nº 4, lo que está tachado NO se hace. Y en el nº 5, una vez que sepáis algunos animales en peligro de extinción, sólo hay que describir un animal. Y ya sabéis, trabajo terminado a mi correo enviado. 😉
2º PRIMARIA: Lectura y Arts
LECTURA
- Hoy vamos a realizar la lectura de la unidad de lengua. Así que abrimos libro de lengua y los niños pueden leer la lectura completa hoy y para los que sea mucho que la lean a ratitos entre hoy y mañana. Pag. 201, 202 y 203.
- Después realizamos la comprensión lectora pag. 204 y 205.
ARTS
Para hoy os propongo una visita virtual. Que visitemos museos con los más pequeños pero de forma segura y sin movernos de casa. Ya que a la mayoría de niños les fascinan los animales, os voy a proponer el museo de historia natural de Washington, pero si queréis visitar cualquier otro, en la página que os voy a dejar tenéis los más famosos de todo el globo.
- Primero pincháis aquí: MUSEO
- Después, vais bajando hasta que encontréis un botón que pone EXPLORAR. Cuando le pinchéis a ese botón ya podéis moveros por las diferentes salas y contemplar los animales.
Aquí os dejo la página principal por si queréis visitar otros museos: MUSEOS DEL MUNDO
¡Espero que los disfrutéis!
3º ART
Good morning!
El trabajo de esta semana es construir una POLEA. Si es acordáis el año pasado fabricamos un coche con cajas de cartón y tapones.
En el libro de Ciencias Naturales (pág. 91, 93 y 95) podemos ver las siguientes instrucciones.
El trabajo de esta semana es construir una POLEA. Si es acordáis el año pasado fabricamos un coche con cajas de cartón y tapones.
En el libro de Ciencias Naturales (pág. 91, 93 y 95) podemos ver las siguientes instrucciones.
Podéis diseñarla como en el dibujo de las instrucciones o crear vuestro propio diseño. Después me mandáis un video de vuestra polea en funcionamiento.
Os recuerdo que nos vemos el miércoles ya que lunes y martes es fiesta.
3º LECTURA
¡Buenos días!
Hoy empezamos el tema de la prehistoria en lectura comprensiva, está en la página 73.
Primero vamos a escuchar un audio y contestar a las preguntas de la 1 a la 7. Está grabado 2 veces con una pausa en medio, podéis escucharlo y durante la pausa contestar a las preguntas que sepáis. Cuando comience de nuevo paráis de contestar para poder escuchar y cuando termine respondéis a las preguntas que os falten.
Audio
Solución del 1 al 7
Ahora leemos las instrucciones sobre cómo hacer una hoguera de manera segura y hacemos los ejercicios del 8 al 13.
Solución del 8 al 13
Hoy empezamos el tema de la prehistoria en lectura comprensiva, está en la página 73.
Primero vamos a escuchar un audio y contestar a las preguntas de la 1 a la 7. Está grabado 2 veces con una pausa en medio, podéis escucharlo y durante la pausa contestar a las preguntas que sepáis. Cuando comience de nuevo paráis de contestar para poder escuchar y cuando termine respondéis a las preguntas que os falten.
Audio
Solución del 1 al 7
Ahora leemos las instrucciones sobre cómo hacer una hoguera de manera segura y hacemos los ejercicios del 8 al 13.
Solución del 8 al 13
Matemáticas 4º
1º PRIMARIA - TAREAS viernes 5 de mayo
¡Buenos días!
Hoy vamos a trabajar Lengua, Matemáticas, Inglés y Art and Crafts.
TAREA 1: Hoy en lengua vamos a leer el texto de las páginas 160 y 161 del libro y vamos a hacer las actividades 1, 2 y 3 de la página 162.
TAREA 2: Después tendrán que escribir en su libreta un breve resumen de un par de líneas del texto.
CUANDO LO HAYA TERMINADO ENVÍAMELO PARA QUE LO PUEDA CORREGIR.
CUANDO LO HAYA TERMINADO ENVÍAMELO PARA QUE LO PUEDA CORREGIR.
MATEMÁTICAS

TAREA 2: ¿Ya los habéis resuelto? Ahora, inventa tú un problema parecido a los que has hecho, escríbelo en tu libreta y envíame una foto.
TAREA: ¿Has completado el proyecto sobre tu animal favorito? Échale una foto y mándame un audio o graba un vídeo leyéndolo. ¡Me encantaría saber qué me puedes decir de él! Si tienes alguna duda de cómo se dice una palabra escríbeme y yo te ayudaré.
Have you finished your project about your favourite animal? Take a picture of it and record an audio or record a video reading it. I'd love to listen to what you have to say about it! If you have any doubt on how to pronounce a word, drop me a line and I will help you.

ART AND CRAFTS

LENGUA 6º
LENGUA 6º. Viernes, 5 de junio.
Bueno, pues hoy nos toca repasar Gramática. Os he preparado un pequeño control sobre el adjetivo.
Por si alguien necesita repasar, lo tenéis en las páginas 48 y 49 del libro.
Bueno, pues hoy nos toca repasar Gramática. Os he preparado un pequeño control sobre el adjetivo.
Por si alguien necesita repasar, lo tenéis en las páginas 48 y 49 del libro.
jueves, 4 de junio de 2020
RETOS DE EDUCACIÓN FÍSICA JUEVES 4 DE JUNIO
Buenos días, los dos retos de esta semana son:
En el primer reto, aunque volvemos a trabajar el equilibrio, el objetivo principal es el control y la higiene postural es decir, mantener nuestra espalda recta con las tres pruebas que os voy a detallar a continuación. Cada prueba la haremos tres veces y utilizaremos siempre un trapo doblado en equilibrio sobre nuestra cabeza:
- - Andamos durante 10 segundos y cogemos un objeto situado en una mesa.
- - Andamos, nos sentamos en una silla y le damos un bocado a una pieza de fruta.
- - Andamos y flexionamos las piernas hasta ponernos de cuclillas, cogemos un objeto del suelo y lo ponemos encima de una mesa.
Lograremos el reto si no se nos cae el trapo en uno de los tres intentos de cada prueba.
El segundo reto consiste, que los niños/as inventen un reto sencillo, tomado como orientación todos los que hemos trabajado en esta evaluación. Puede ser un reto de grupo en el que participen todos los compañeros de clase. Os voy a dejar una tabla de ejemplo.
https://drive.google.com/file/d/1RGec4jIjdZQmZ57qydUSEH6jT7AL63et/view?usp=sharing
TAREAS JUEVES 4 DE JUNIO
Buenos días, al no haber clases ni lunes ni martes que viene, os voy a mandar un conjunto de tareas que, al ser de repaso, me gustaría que lo hicieran solos, sin la ayuda de los papas. Concretamente son las páginas 38, 39, 42, 48 y 49.
Feliz día
Feliz día
RELIGIÓN 2º DE PRIMARIA
Buenos días familia!
Os dejo una semana más un vídeo explicando la tarea para esta semana. Durante estas semanas descubriremos las fiestas más importante del año litúrgico. Como ya sabéis, cuando se acabe la tarea, echáis una foto a los trabajos y me la mandáis a mi correo jose.saorin@murciaeduca.es
Un abrazo y feliz semana.
Pepe Saorín
Os dejo una semana más un vídeo explicando la tarea para esta semana. Durante estas semanas descubriremos las fiestas más importante del año litúrgico. Como ya sabéis, cuando se acabe la tarea, echáis una foto a los trabajos y me la mandáis a mi correo jose.saorin@murciaeduca.es
Un abrazo y feliz semana.
Pepe Saorín
RELIGIÓN 3º DE PRIMARIA
Buenos días chic@s!!
Os dejo de nuevo otro cuestionario donde estudiaremos los Diez Mandamientos y el pacto de Dios con Moisés.
https://forms.gle/nSsNZwD4bs7UkzGR9
Un abrazo y feliz día.
Pepe
Os dejo de nuevo otro cuestionario donde estudiaremos los Diez Mandamientos y el pacto de Dios con Moisés.
https://forms.gle/nSsNZwD4bs7UkzGR9
Un abrazo y feliz día.
Pepe
5º MUSICA
5º MÚSICA: FIGURAS MUSICALES
Hola a todos... espero que estéis muy bien.
Esta semana repasamos las figuras musicales con un juego interactivo. En el juego sale previamente la imagen de todas las figuras y sus silencios así como su valor. Mirando esa tabla podréis hacer el juego interactivo sin problema. Venga.... a ver cómo os sale.
Me podéis enviar los resultados completando el siguiente cuadro con vuestro nombre, el curso, la asignatura y mi correo electrónico: marikakeles@hotmail.com
AQUÍ OS DEJO EL JUEGO INTERACTIVO. ¡ÁNIMO!
4º C. NATURALES tema 6
Buenos días
Hoy continuamos con las máquinas compuestas.Antes de hacer la ficha interactiva que os voy a mandar, tenéis que leeros el tema. Tenéis tiempo hasta la semana próxima para hacerlo con tranquilidad y podéis consultarlo para realizar la ficha si tenéis dudas.Aquí os dejo el enlace.
https://es.liveworksheets.com/ph385884rx
Hoy continuamos con las máquinas compuestas.Antes de hacer la ficha interactiva que os voy a mandar, tenéis que leeros el tema. Tenéis tiempo hasta la semana próxima para hacerlo con tranquilidad y podéis consultarlo para realizar la ficha si tenéis dudas.Aquí os dejo el enlace.
https://es.liveworksheets.com/ph385884rx
5º MATEMATICAS tema 12
Hola chic@s.
Ya hemos llegado al final del temario. Como siempre que empezamos un tema vamos con el rótulo y el esquema.
El esquema lo vais a copiar de la página 199. Para poder completarlo antes tenéis que leeros el tema, que es muy sencillo.
Y tanto el esquema como las diferentes actividades de esa página me las mandáis al correo, es decir ,
la 2, 3 y la 1 de colecciono palabras ( la 4 no).
Estas actividades tienen que estar para el próximo jueves. Muchas gracias a todos
Ya hemos llegado al final del temario. Como siempre que empezamos un tema vamos con el rótulo y el esquema.
El esquema lo vais a copiar de la página 199. Para poder completarlo antes tenéis que leeros el tema, que es muy sencillo.
Y tanto el esquema como las diferentes actividades de esa página me las mandáis al correo, es decir ,
la 2, 3 y la 1 de colecciono palabras ( la 4 no).
Estas actividades tienen que estar para el próximo jueves. Muchas gracias a todos
6º MATEMATICAS tema 11
Buenos días a tod@s.
Con la actividad de hoy vamos a dar por finalizado el tema. Por ello espero que la hagáis de cine. Aquí va.
Vamos a elegir de entre los cuerpos geométricos dos de ellos : uno que sea un poliedro y otro un cuerpo de revolución ( un cilindro o un cono.La esfera no)
Tanto de uno como del otro tenéis que hacer los siguientes pasos:
1. Nombre y dibujo del cuerpo geométrico
2. Elementos que lo forman ( caras laterales, bases, altura, aristas, vértices,...) dependiendo de la figura elegida.
3. Desarrollo plano del mismo.
Esta actividad me la tenéis que enviar al correo.
Gracias a tod@s.
Con la actividad de hoy vamos a dar por finalizado el tema. Por ello espero que la hagáis de cine. Aquí va.
Vamos a elegir de entre los cuerpos geométricos dos de ellos : uno que sea un poliedro y otro un cuerpo de revolución ( un cilindro o un cono.La esfera no)
Tanto de uno como del otro tenéis que hacer los siguientes pasos:
1. Nombre y dibujo del cuerpo geométrico
2. Elementos que lo forman ( caras laterales, bases, altura, aristas, vértices,...) dependiendo de la figura elegida.
3. Desarrollo plano del mismo.
Esta actividad me la tenéis que enviar al correo.
Gracias a tod@s.
Inglés 4º
Good morning!!!!
3 SLOWLY
4 QUICKLY
5 LOUDLY
6 QUIETLY
Si no tenéis diccionario, podéis usar uno de Internet.
Hoy vamos a escuchar la historia de la unidad 6. Se titula THE LOST CITY OF THE INCAS.
Aquí os dejo el enlace: STORY
Para terminar, buscamos en el diccionario estas palabras y copiamos su significado en la libreta.
1 CAREFULLY
2 DANGEROUSLY3 SLOWLY
4 QUICKLY
5 LOUDLY
6 QUIETLY
Si no tenéis diccionario, podéis usar uno de Internet.
2º PRIMARIA: Naturales
LOS TIPOS DE MÁQUINAS
Hola chicos, buenos días. Hoy vamos a trabajar los tipos de máquinas. Primero vamos a ver este vídeo tan interesante de "Happy learning".
- Ahora realizamos los ejercicios de las páginas 96 y 97.
Aquí os dejo las soluciones: SOLUCIONES
¡Hasta mañana!
3º INGLÉS
Good morning!
Vamos a empezar escuchando la canción de la página 59 del Class Book. Con ella vamos a aprender a preguntar por lugares que hay en una ciudad.
Song (Canción)
La canción empieza preguntando: Is there a bus stop near here? que significa: ¿Hay una parada de autobús cerca de aquí?
Nos fijamos en este recuadro de la página 59:
Cómo podéis ver en los recuadros en español decimos HAY tanto si hablamos en singular como en plural. Pero en inglés si diferencian entre singular (1) y plural (más de 1).
- Cuando hablamos en singular usamos THERE IS. Ejemplo: There is a cinema (Hay un cine.)
- Cuando hablamos en plural usamos THERE ARE. Ejemplo: There are shops (Hay tiendas.)
Ahora vamos a hacer la página 48 del Activity Book para practicar el vocabulario que aprendimos el martes. Podéis mirar el vocabulario en el Class Book.
Para practicar lo que os he explicado hoy también vamos a hacer los ejercicios 1 y 2 de la página 49 del Activity Book.
En el ejercicio 1 escuchamos el audio y tenemos que escribir los lugares que faltan en esta calle. Es muy importante repasar las preposiciones (las tenemos en el recuadro de arriba)
- near: cerca
- opposite: enfrente
- next to: al lado de
Audio
Corregir el ejercicio 1 antes de hacer el 2.
Os dejo un video explicativo de todos los ejercicios del Activity Book.
Video explicativo
Solución pág. 48 y 1 de la 49
Solución ejer. 2 de la pág. 49
Vamos a empezar escuchando la canción de la página 59 del Class Book. Con ella vamos a aprender a preguntar por lugares que hay en una ciudad.
Song (Canción)
La canción empieza preguntando: Is there a bus stop near here? que significa: ¿Hay una parada de autobús cerca de aquí?
Nos fijamos en este recuadro de la página 59:
![]() |
- Cuando hablamos en singular usamos THERE IS. Ejemplo: There is a cinema (Hay un cine.)
- Cuando hablamos en plural usamos THERE ARE. Ejemplo: There are shops (Hay tiendas.)
Ahora vamos a hacer la página 48 del Activity Book para practicar el vocabulario que aprendimos el martes. Podéis mirar el vocabulario en el Class Book.
Para practicar lo que os he explicado hoy también vamos a hacer los ejercicios 1 y 2 de la página 49 del Activity Book.
En el ejercicio 1 escuchamos el audio y tenemos que escribir los lugares que faltan en esta calle. Es muy importante repasar las preposiciones (las tenemos en el recuadro de arriba)
- near: cerca
- opposite: enfrente
- next to: al lado de
Audio
Corregir el ejercicio 1 antes de hacer el 2.
Os dejo un video explicativo de todos los ejercicios del Activity Book.
Video explicativo
Solución pág. 48 y 1 de la 49
Solución ejer. 2 de la pág. 49
3º LENGUA: Ortografía
¡Buenos días chicos!
Vamos a trabajar la ortografía para que no tengamos faltas. Vamos a la página 182 del libro de lengua. Leemos en voz alta el recuadro verde y hacemos los ejercicios 3 y 4.
Vamos a trabajar la ortografía para que no tengamos faltas. Vamos a la página 182 del libro de lengua. Leemos en voz alta el recuadro verde y hacemos los ejercicios 3 y 4.
Jueves 4 de junio de 2020
Ortografía
3. Completa con b o v.
4. Completa el cuadro.
FRANCÉS 6º
FRANCÉS 6º. Jeudi, 4 juin 2020.
Salut !! Hoy comparto una de las canciones que SARA'H COVER transforma para que grandes éxitos musicales suenen en francés.
Si no conocéis a Sara'h, la recomiendo totalmente.
Pincha en el enlace:
¡A disfrutar de la música!
Bonne journée!!
1º PRIMARIA - TAREAS jueves 4 de junio

Hoy vamos a trabajar Lengua y Ciencias Naturales.
LENGUA
TAREA 1: Hoy vamos a trabajar el singular y el plural. Aquí os dejo un vídeo con la explicación.
Cuando lo hayáis visto, haced las actividades de las páginas 158 y 159 del libro de texto.
Cuando lo hayáis visto, haced las actividades de las páginas 158 y 159 del libro de texto.
CIENCIAS NATURALES

RETO: ¡VAMOS A CONSTRUIR UN PUENTE!
Con materiales y objetos que tengáis en casa tendréis que construir un puente que una dos muebles separados por una distancia de unos dos palmos aproximadamente. Pueden ser dos mesas, dos sillas... Como objetos para construir el puente podéis usar libros, folios, cartón, cartulina...u otro material que tengáis a vuestra disposición.
Una vez hayan construido el puente, tendrán que coger un coche de juguete (si no tienen pueden usar una pelota u otro juguete que tenga ruedas o que ruede) y lanzarlo por el puente. Después lo dibujarán en su libreta y escribirán cómo se usa.
¡QUÉ PASÉIS UN BUEN DÍA!
4º MÚSICA
4º MUSICA: FIGURAS MUSICALES Y SU VALOR
Esta semana haremos un juego interactivo para recordar el valor de la negra, su silencio y las dos corchea juntas:
EL SILENCIO DE NEGRA VALE 1 TIEMPO
AHORA HAREMOS SUMAS CON ESAS FIGURAS EN EL SIGUIENTE JUEGO INTERACTIVO.
SI
QUEREIS PODÉIS ENVIARME EL RESULTADO RELLENANDO VUESTRO NOMBRE, CURSO,
ASIGNATURA Y MI CORREO ELECTRÓNICO: marikakeles@hotmail.com
Suscribirse a:
Entradas (Atom)