lunes, 1 de junio de 2020

INFANTIL 5 AÑOS: TRABAJO SEMANA 1-5 MAYO

PROGRAMACIÓN DEL 1 AL 5 DE JUNIO

Comienza la jornada con música: escuchamos “ Hakuna Matata “ el rey león.
https://www.youtube.com/watch?v=QSCjTuSj8Pw

Rimas de Tamara Chubarovsky: la gallina
https://www.youtube.com/watch?v=WJX6ANktb5g

Los niños/as y niñas que no hayan realizado todavía la grabación de la canción adaptada, les recuerdo que queda poco tiempo para poder enviármela. Por favor si queréis que vuestros hijos salgan en el video debéis hacerlo lo antes posible. Si alguna familia no entiende lo que tiene que hacer puede preguntar por privado, estaré encantada de poder solucionar cualquier duda.

Tenéis que hacer tres grabaciones: una cantando la canción adaptada con la música instrumental de fondo, pero con el sonido muy flojo, otra cantando la canción adaptada sin música de fondo y por último bailando con la canción original de Farruco “Calma”



PROYECTO EL LÉON Y LA LEONA

Las patas: ficha 13.

- Mostramos una fotografía de las patas de un león y les preguntamos: ¿Cómo son sus patas por la parte de abajo? ¿Llevan zapatos? ¿Se harán daño al andar? ¿Tienen garras?
Explicamos a nuestros hijos que el león tiene unas patas muy fuertes que le permiten subirse a los árboles y cazar. Les contamos también que por debajo de las patas tienen unas almohadillas que les permiten andar de forma silenciosa. Además, en las patas tienen unas garras retráctiles; es decir, se encogen o se asoman en función de que tengan que coger una presa, subirse a un árbol…
- Escribimos en la ficha arriba o abajo con mayúscula o minúscula las partes de las patas del león: ALMOHADILLAS, GARRAS, UÑAS.
- Observa las imágenes de la ficha y descríbelas: ¿Qué ves en la foto pequeña?    ¿Y en la foto grande?
- Haz una huella como la del león con cualquier material que dispongas en casa   (papel, goma eva …) y pégala en la ficha.
- Finalmente explicamos que cada animal, incluidas las personas, tenemos nuestro cuerpo adaptado para caminar y correr de una forma determinada.



El cuerpo por dentro: ficha 14

- Preguntamos a nuestros hijos/as cómo creen que es un león por dentro:            ¿Tendrá esqueleto o espinas? ¿Tendrá corazón? ¿Y pulmones? …
- Explicamos que los leones, como las personas tienen columna, y por lo tanto son animales vertebrados.
- Observamos el esqueleto del león en la actividad e identificamos algunas de sus partes, como, por ejemplo, el cráneo o la columna vertebral.
- Escribimos los nombres de los órganos (CORAZÓN, PULMÓN, ESTÓMAGO Y CEREBRO) en el espacio correspondiente.
- Si tenemos en casa alguna radiografía podemos observarlas y ver de qué parte del cuerpo se trata.
 Conversar sobre cómo podemos cuidar nuestros huesos y órganos: practicando algún deporte regularmente y manteniendo una dieta equilibrada rica en calcio. Podemos nombrar algunos alimentos ricos en calcio que deben tomar para estar fuertes cómo por ejemplo, el queso, el yogurt, la leche, la soja, frutos secos …
- Por último visionado del siguiente enlace sobre el león y la leona
https://www.bing.com/videos/search?q=VIDEO+EDUCATIVO+SOBRE+LAS+PARTES+INTERNAS+DE+UN+LEON+PARA+NIÑOS&pc=cosp&ptag=G6C24N6639A3ABC7E8847&conlogo=CT3210127&ru=%2fsearch%3fq%3dVIDEO%2520EDUCATIVO%2520SOBRE%2520LAS%2520PARTES%2520INTERNAS%2520DE%2520UN%2520LEON%2520PARA%2520NI%25C3%2591OS%26pc%3dcosp%26ptag%3dG6C24N6639A3ABC7E8847%26form%3dCONMHP%26conlogo%3dCT3210127&view=detail&mmscn=vwrc&mid=9AE3756AAA15BF3C9E799AE3756AAA15BF3C9E79&FORM=WRVORC


MATEMÁTICAS:
- La suma y la resta
- Atributos: grande-pequeño
- La serie numérica.
- Entero-parte-mitad




LECTOESCRITURA:
- La letra n y -n (-an,  -en , -in,  -on,  -un )
- Fichas “Mis letras



PSICOMOTRICIDAD

A.- Despertamos el cuerpo con la canción:

- “CALMA”, de Farruco, nos movemos a ritmo de la música.
- “EL auto de papá” … de canta-juegos
- Imitamos las diferentes formas de caminar de los animales


B.- Juego que podemos realizar en casa:
Psicomotricidad gruesa/fina:
Es el momento ideal para aprender a atarnos los cordones de los zapatos. Usa esta canción para ello:




RELAJACIÓN

- Cerramos los ojos durante tres minutos mientras escuchamos la música “sonidos del bosque”

- Escuchamos a Vivaldi “Las estaciones de Vivaldi” (la primavera y el verano)



- Yoga infantil para niños y niñas. Relajación con “Florencio”, Genma Sánchez.




No hay comentarios:

Publicar un comentario