miércoles, 10 de junio de 2020

INFANTIL 5 AÑOS: TRABAJO DE ESTA SEMANA

PROGRAMACIÓN DE ESTA SEMANA:

Comienza la jornada con música: escuchamos “I WANT YOU BACK”

https://youtu.be/DGDyAb6pePo

Rimas de Tamara Chubarovsky: Los delfines https://www.youtube.com/watch?v=D1SmRdp8-Y8

Los niños/as y niñas que no hayan realizado todavía la grabación de la canción adaptada, les recuerdo que queda poco tiempo para poder enviármela. Por favor si queréis que vuestros hijos salgan en el video debéis hacerlo lo antes posible. Si alguna familia no entiende lo que tiene que hacer puede preguntar por privado, estaré encantada de poder solucionar cualquier duda.

Tenéis que hacer dos grabaciones: una cantando la canción adaptada  sin música de fondo y otra bailando con la canción original de Farruco “Calma”


PROYECTO EL LÉON Y LA LEONA

Nacen lejos del grupo: fichas 21A y 21B.

- Preguntamos a nuestros hijos/as cómo creen que nace un león: ¿Sale de un huevo? Dejamos que expongan sus ideas y demostramos con fotografías o un video, que el león nace del vientre de su madre. Les comentamos que este aspecto caracteriza a los animales mamíferos: nacer del vientre de su madre y alimentarse de leche materna. Podemos encontrar videos del nacimiento de un león en Youtube.
- Explicamos a los niños/as que las leonas paren lejos del grupo, y normalmente lo hacen diversas hembras a la vez; les contamos que tienen entre dos y cinco cachorros por parto. Después de cada parto, se mantienen alejadas del grupo durante unos días, y cuidan de sus cachorros y los amamantan en solitario. Mientras están fuera del grupo, a menudo tienen que cambiar a los cachorros de lugar, para que los depredadores no puedan detectar su olor y atacarlos cuando ella se va a cazar. Al cabo de unos días, las leonas regresan al grupo con los cachorros y todas, indistintamente, los cuidan.
- Observa las fotografías y descríbelas.
- Recórtalas y resérvalas.
- Lee las oraciones con ayuda de un adulto y pega cada fotografía debajo del texto correspondiente.
- Podemos ver fotografías de las mamás cuando estaban embarazadas, e incluso, si es posible ver alguna ecografía.
- Por último pensamos en otros animales que nazcan de su madre, como el delfín, el gato, el perro, el ciervo, el puma…


Han nacido cachorros: ficha 22

- Cuenta los cachorros que hay en cada grupo. Pega las pegatinas con el total de cachorros.
- Completa las sumas.
- Podemos montar un rincón que represente una tienda y jugar con ellos a comprar y a vender alimentos o juguetes, previamente se le pone un precio a cada uno de ellos, entregamos una cantidad de dinero y les pedimos que compren tantos alimentos como puedan.
- Si queréis podéis elaborar un dado grande de cartulina y escribimos en él las siguientes cantidades, una en cada cara: +0, +1, +2, -2
Entregamos al niño un número determinado de fichas o elementos, y le pedimos que tire el dado y añadan o quiten tantas fichas como indique la cara que les salga. Gana el niño/a que consiga primero el número de fichas que les hayamos dicho antes de empezar el juego. Si ponéis los números en cada cara que se puedan quitar(por ejemplo con velcro) para poder poner después otros dibujos, se puede utilizar el dado para adquirir otros conceptos como por ejemplo los colores, tamaños, nociones espaciales y temporales etc.


Matemáticas:
- La suma y la resta
- La serie numérica
- El número 9
- Series encadenadas
- Los ordinales: 1º, 2º y 3º.
- Las formas de Lu Li Pampín:  https://www.youtube.com/watch?v=bcatDhOtuMg

Fichas matemáticas



Lectoescritura:
- Ver el video de Lu Li Pampín. Las vocales https://www.youtube.com/watch?v=mV2OPVvoSjk
- Ver el video de Lu Li Pampín. El abecedario https://www.youtube.com/watch?v=Vq9wlK27KDk
- Visionado del video: https://www.youtube.com/watch?v=Lr9TiSZL59Y
-       La letra “f”
- Fichas “Mis letras”
- Leemos el cuento “El fantasma y la foca”:  Cuento de la F



PSICOMOTRICIDAD
A.- Despertamos el cuerpo 
-  Canticuénticos: Bate con la cucharilla:  https://www.youtube.com/watch?v=EoGdJbkWoDU
- Lu Li Pampín “Ronda de los conejos” : https://www.youtube.com/watch?v=68eXbRHLyUg

B.- Juego que podemos realizar en casa:
Psicomotricidad gruesa/fina:
- Circuito: con ayuda del mobiliario de casa podemos hacer un circuito por donde los niños tienen que reptar, saltar, pasar por debajo de una o varias sillas, hacer la croqueta, subir, bajar, trepar etc.
- 50 actividades de motricidad fina : http://actividadesparaguarderia.blogspot.com/2015/04/50-actividades-de-psicomotricidad-fina.html?m=1
- Es el momento ideal para aprender a atarnos los cordones de los zapatos. Usa esta canción para ello: https://www.youtube.com/watch?v=PL69Ph2prWo



RELAJACIÓN
- Cerramos los ojos durante tres minutos mientras escuchamos la música “sonidos del bosque”
https://www.youtube.com/watch?v=7Ilu033ydSw

- Escuchamos a Vivaldi “Las estaciones de Vivaldi” (la primavera y el verano)

https://youtu.be/kwCnBYs2QvA 

https://youtu.be/MkOwy7mfEEo

- Yoga infantil para niños y niñas. Relajación con “Florencio”, Genma Sánchez.

https://youtu.be/VciMk-N5y4Q



Saludos, Josefina.


No hay comentarios:

Publicar un comentario