domingo, 7 de junio de 2020

INFANTIL 3 AÑOS - Semana del 8 al 12 de junio




INFANTIL

3 AÑOS






PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES:

3º Trimestre  (Semana del 8 al 12 de junio)

YO ME QUEDO EN CASA”   (El Pollito)



Querida familia, el lunes día 8 y martes día 9 son festivos. El día 9 es el Día de la Región de Murcia, y el día 8 se hace puente. Por eso comenzaremos la semana el miércoles, exponiendo algunos de los trabajos tan “chulis” que me mandasteis la semana pasada, y las fotos del corral del abuelo de nuestra amiga Paula.








-------------------------------------------------------

Al despertarme, me asearé, desayunaré, y como en el cole me lo pasaba “chupi-requetechupi”, recordaré qué hacía.

 Cada día cantaré la canción de:

Buenos días para ti
buenos día para mí
que se alegre el corazón
para todos sale el sol.

Observaré el tiempo y diré si ha salido el sol, si está nublado, si hace viento o llueve, rodearé el número del día que es hoy y tacharé el número del día que fue ayer,  en el calendario.

Cantaré la canción:

Sal, solecito
caliéntame un poquito
para hoy y para mañana
para toda la semana
lunes, martes, miércoles, jueves, viernes,
sábado y domingo que no hay cole,
volvemos a empezar.

Diré el día que es, lo palmearé para ver las sílabas que tiene, cómo suenan sus letras y las contaré.

Saludaré a la estación de la “Primavera”, recitando las siguientes poesías:


Aparecieron las flores,
todo de colores se llenó,
los pájaros nacieron,
¿a que no sabéis quién llegó?

L A    P R I M A V E R A


La mariposa mimosa
ya no veía las flores,
ni margaritas ni rosas,
confundía los colores.
La mariposa mimosa
unas gafas se compró,
y ahora todas las cosas,
veía mucho mejor.


Alguien de mi familia me dice un verso y yo lo repito en forma de eco. Lo haremos a modo de juego, un día riendo, otro con la boquita pequeña, con la boca grande, con voz grave, con aguda, saltando con el cuerpo, cantando, …, de todas las maneras o formas que se nos puedan ocurrir. No se nos puede olvidar que nuestra forma de aprender es jugando y disfrutando con lo que hacemos.

Como los ritmos o rutinas son muy importantes en Educación Infantil, a modo de ejemplo os dejo una programación semanal totalmente flexible, donde podamos poner, quitar, y disfrutar y aprender estos días.

Gracias, os quiero y nos vemos pronto.

Maricarmen


-------------------------------------------------------



POESÍA: "PARA DIBUJAR UN POLLITO"


     

  
PARA DIBUJAR UN POLLITO,
PRIMERO HARÉ UN REDONDITO.

PARA LA CABEZA, LUEGO
LE HARÉ OTRO REDONDO ENTERO.

PARA QUE EL “PÍO, PÍO” CANTE,
LE PONDRÉ UNA M DELANTE.

BASTARÁ CON UN PUNTITO,
PARA QUE TENGA EL OJITO.

CON MEDIO CERO,
DOS PALOS Y UNA VELITA,
AQUÍ ESTÁ EL POLLITO ENTERO
CON PATAS, ALAS Y COLITA.


GLORIA FUERTES.

-------------------------------------------------------

PLANIFICACIÓN SEMANAL                                                 
(Semana del 8 al 12 de junio)


-------------------------------------------------------


LUNES: (Puente)


MARTES: (Día de la Región)


MIÉRCOLES:

Proyecto “El Pollito” – El lugar donde vive. (Anexo-1. Ficha 22 del libro)
Juegos con cochecitos, muñecos, puzles, …
Recogida de juguetes, aseo con lavado de manos
Almuerzo
Juegos que requieran actividad y movimiento (gallinita ciega, “una, dos y tres, pollito inglés”, ratón que te pilla el gato, escondite, juego de sillas, …)
Lavado de manos.
Juego y aprendo los nombres de mis compañeros.
Dibujo a mis compañeros/as y escribo sus nombres.
Recogida del material utilizado.
Lavado de manos.
Ayudo a preparar una mesa bonita.
Comida.


JUEVES:

Proyecto “El Pollito”. Recogemos los huevos (Anexo-2. Ficha 23 del libro)
Escribo mi nombre con letras mayúsculas y lo repaso de colores.
Cumpleaños de Paula: Mandamos un audio felicitando a Paula y le hacemos un dibujo por su “cumple”.
Audio cuento: “El mejor de los regalos”.
Preguntas sobre el cuento:
·         ¿Por qué Marta se puso triste el día de su cumpleaños?
·         ¿Qué le regalaron sus padres en vez de una bici?
·         ¿Os gustaría que vuestros padres os regalaran algo que hubieses hecho con sus manos?
Canción “Cumpleaños Feliz”.
Juegos con cochecitos, muñecos, puzles, …
Recogida de juguetes, aseo con lavado de manos
Almuerzo
Juegos que requieran actividad y movimiento (gallinita ciega, “una, dos y tres, pollito inglés”, ratón que te pilla el gato, escondite, juego de sillas, …)
Lavado de manos.
Manualidades infantiles.
Creatividad: Construimos una casita con cajas de cartón, pegando papeles y materiales de desecho.
Educación responsable: Confeccionamos la caja atrapamiedos. (Anexo-3)
Decoramos nuestras carpetas de los trabajos.
Somos pintores: Técnicas de pintura para niños/as.
Recogida del material utilizado.
Lavado de manos.
Ayudo a preparar una mesa bonita.
Comida.
  

VIERNES:

Despertamos el cuerpo
Yoga para niños con animales:
           https://www.youtube.com/watch?v=t8748OWc1nQ&t=7s
Yoga para niños. El cuento de las mariposas:
Me miro en el espejo, me dibujo y nombro las partes de mi cuerpo.
Educación responsable: (Ver anexo-4) - Pasillo llenos de abrazos.
Recitamos la poesía: “Estas manos chiquititas, te esperan para darte un abrazo grandote”.

Canción con gestos y movimiento “Los colores del arcoiris”.

Canciones y baile infantiles.

Vuelta a la calma: Mindfulness - “Juego de las esponjas”

Juegos con cochecitos, muñecos, puzles, …
Recogida de juguetes, aseo con lavado de manos
Almuerzo
Juegos que requieran actividad y movimiento (gallinita ciega, ratón que te pilla el gato, escondite, juego de sillas, …)
Lavado de manos.
Trazos inclinados. (Ver anexo-5.- El barco).- Repasa los puntitos del barco de arriba abajo.
Recogida del material utilizado.
Lavado de manos.
Ayudo a preparar una mesa bonita.
Comida.



“Mucho ánimo familia. Estamos en contacto”

-------------------------------------------------------


ANEXO-1


ANEXO-2


ANEXO-3


ANEXO-4


ANEXO-5




No hay comentarios:

Publicar un comentario