PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES:
3º Trimestre (Semana del 8 al 12 de junio)
“YO ME QUEDO EN CASA” (El Pollito)
Maricarmen
Querida
familia, el lunes día 8 y martes día 9 son festivos. El día 9 es el Día de la
Región de Murcia, y el día 8 se hace puente. Por eso comenzaremos la semana el
miércoles, exponiendo algunos de los trabajos tan “chulis” que me mandasteis la
semana pasada, y las fotos del corral del abuelo de nuestra amiga Paula.
-------------------------------------------------------
Al despertarme, me asearé, desayunaré, y como en el cole me lo pasaba “chupi-requetechupi”, recordaré qué hacía.
Cada día cantaré la canción de:
Buenos días para ti
buenos día para mí
que se alegre el corazón
para todos sale el sol.
Observaré el tiempo y diré si ha salido el sol, si está nublado, si hace viento o llueve, rodearé el número del día que es hoy y tacharé el número del día que fue ayer, en el calendario.
Cantaré la canción:
Sal, solecito
caliéntame un poquito
para hoy y para mañana
para toda la semana
lunes, martes, miércoles, jueves, viernes,
sábado y domingo que no hay cole,
volvemos a empezar.
Diré el día que es, lo palmearé para ver las sílabas que tiene, cómo suenan sus letras y las contaré.
Saludaré a la estación de la “Primavera”, recitando las siguientes poesías:
Aparecieron las flores,
todo de colores se llenó,
los pájaros nacieron,
¿a que no sabéis quién llegó?
L A P R I M A V E R A
|
La mariposa mimosa
ya no veía las flores,
ni margaritas ni rosas,
confundía los colores.
La mariposa mimosa
unas gafas se compró,
y ahora todas las cosas,
veía mucho mejor.
|
Alguien de mi familia me dice un verso y yo lo repito en forma de eco. Lo haremos a modo de juego, un día riendo, otro con la boquita pequeña, con la boca grande, con voz grave, con aguda, saltando con el cuerpo, cantando, …, de todas las maneras o formas que se nos puedan ocurrir. No se nos puede olvidar que nuestra forma de aprender es jugando y disfrutando con lo que hacemos.
Como los ritmos o rutinas son muy importantes en Educación Infantil, a modo de ejemplo os dejo una programación semanal totalmente flexible, donde podamos poner, quitar, y disfrutar y aprender estos días.
Gracias, os quiero y nos vemos pronto.
-------------------------------------------------------
POESÍA: "PARA DIBUJAR UN POLLITO"
PARA DIBUJAR UN POLLITO,
PRIMERO HARÉ UN REDONDITO.
PARA LA CABEZA, LUEGO
LE HARÉ OTRO REDONDO ENTERO.
PARA QUE EL “PÍO, PÍO” CANTE,
LE PONDRÉ UNA M DELANTE.
BASTARÁ CON UN PUNTITO,
PARA QUE TENGA EL OJITO.
CON MEDIO CERO,
DOS PALOS Y UNA VELITA,
AQUÍ ESTÁ EL POLLITO ENTERO
CON PATAS, ALAS Y COLITA.
|
GLORIA FUERTES.
-------------------------------------------------------
PLANIFICACIÓN SEMANAL
(Semana del 8 al 12 de junio)
-------------------------------------------------------
LUNES: (Puente)
MARTES:
(Día de la Región)
MIÉRCOLES:
Proyecto “El Pollito” – El lugar donde vive. (Anexo-1.
Ficha 22 del libro)
Juegos con cochecitos, muñecos, puzles,
…
Recogida de juguetes, aseo con lavado de
manos
Almuerzo
Juegos que requieran actividad y
movimiento (gallinita ciega, “una, dos y tres, pollito inglés”, ratón
que te pilla el gato, escondite, juego de sillas, …)
Lavado de manos.
Juego y aprendo los nombres de mis compañeros.
Dibujo a mis compañeros/as y escribo sus
nombres.
Recogida del material utilizado.
Lavado de manos.
Ayudo a preparar una mesa bonita.
Comida.
JUEVES:
Proyecto “El Pollito”. Recogemos los huevos (Anexo-2.
Ficha 23 del libro)
Escribo mi nombre con letras mayúsculas
y lo repaso de colores.
Cumpleaños de Paula: Mandamos un audio
felicitando a Paula y le hacemos un dibujo por su “cumple”.
Audio cuento: “El mejor de los regalos”.
Preguntas sobre el cuento:
·
¿Por qué Marta se puso triste el día de su
cumpleaños?
·
¿Qué le regalaron sus padres en vez de una
bici?
·
¿Os gustaría que vuestros padres os regalaran
algo que hubieses hecho con sus manos?
Canción “Cumpleaños Feliz”.
Juegos con cochecitos, muñecos, puzles,
…
Recogida de juguetes, aseo con lavado de
manos
Almuerzo
Juegos que requieran actividad y
movimiento (gallinita ciega, “una, dos y tres, pollito inglés”, ratón
que te pilla el gato, escondite, juego de sillas, …)
Lavado de manos.
Manualidades infantiles.
Creatividad:
Construimos
una casita con cajas de cartón, pegando papeles y materiales de desecho.
Educación
responsable: Confeccionamos la caja atrapamiedos. (Anexo-3)
Decoramos nuestras carpetas de los
trabajos.
Somos pintores: Técnicas de pintura para
niños/as.
Recogida del material utilizado.
Lavado de manos.
Ayudo a preparar una mesa bonita.
Comida.
VIERNES:
Despertamos el cuerpo
Yoga para niños con animales:
https://www.youtube.com/watch?v=t8748OWc1nQ&t=7s
Yoga para niños. El cuento de las
mariposas:
Me miro en el espejo, me dibujo y nombro
las partes de mi cuerpo.
Educación responsable: (Ver anexo-4) - Pasillo
llenos de abrazos.
Recitamos la poesía: “Estas manos
chiquititas, te esperan para darte un abrazo grandote”.
Canción con gestos y movimiento “Los
colores del arcoiris”.
Canciones y baile infantiles.
Vuelta a la calma: Mindfulness - “Juego
de las esponjas”
Juegos con cochecitos, muñecos, puzles,
…
Recogida de juguetes, aseo con lavado de
manos
Almuerzo
Juegos que requieran actividad y
movimiento (gallinita ciega, ratón que te pilla el gato, escondite, juego de
sillas, …)
Lavado de manos.
Trazos inclinados. (Ver anexo-5.- El barco).- Repasa
los puntitos del barco de arriba abajo.
Recogida del material utilizado.
Lavado de manos.
Ayudo a preparar una mesa bonita.
Comida.
“Mucho
ánimo familia. Estamos en contacto”
-------------------------------------------------------
ANEXO-1
No hay comentarios:
Publicar un comentario