domingo, 3 de mayo de 2020

INFANTIL 3 AÑOS - Semana del 4 al 8 de mayo




INFANTIL

3 AÑOS






PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES:

3º Trimestre  (Semana del 4 al 8 de mayo)

YO ME QUEDO EN CASA”   (El Pollito)



            Hola mis campeones/as, os felicito por esos trabajos tan bonitos que me habéis mandado a lo largo de la semana, por eso voy a crear un panel donde podamos colgar algunos de vuestros trabajos.













            Os animo a que sigáis trabajando, con la ilusión con la que lo estáis haciendo hasta ahora.


¡Mucho ánimo! Y a disfrutar de la semana.



-------------------------------------------------------


Al despertarme, me asearé, desayunaré, y como en el cole me lo pasaba “chupi-requetechupi”, recordaré qué hacía.

            Cada día cantaré la canción de:

Buenos días para ti
buenos día para mí
que se alegre el corazón
para todos sale el sol.

Observaré el tiempo y diré si ha salido el sol, si está nublado, si hace viento o llueve, rodearé el número del día que es hoy y tacharé el número del día que fue ayer,  en el calendario.

Cantaré la canción:

Sal, solecito
caliéntame un poquito
para hoy y para mañana
para toda la semana
lunes, martes, miércoles, jueves, viernes,
sábado y domingo que no hay cole,
volvemos a empezar.

Diré el día que es, lo palmearé para ver las sílabas que tiene, cómo suenan sus letras y las contaré.

Saludaré a la estación de la “Primavera”, recitando las siguientes poesías:



-       Aparecieron las flores,
-       todo de colores se llenó,
-       los pájaros nacieron,
-       ¿a que no sabéis quién llegó?

-       L A    P R I M A V E R A


-       La mariposa mimosa
-       ya no veía las flores,
-       ni margaritas ni rosas,
-       confundía los colores.
-       La mariposa mimosa
-       unas gafas se compró,
-       y ahora todas las cosas,
-       veía mucho mejor.


Alguien de mi familia me dice un verso y yo lo repito en forma de eco. Lo haremos a modo de juego, un día riendo, otro con la boquita pequeña, con la boca grande, con voz grave, con aguda, saltando con el cuerpo, cantando, …, de todas las maneras o formas que se nos puedan ocurrir. No se nos puede olvidar que nuestra forma de aprender es jugando y disfrutando con lo que hacemos.

Como los ritmos o rutinas son muy importantes en Educación Infantil, a modo de ejemplo os dejo una programación semanal totalmente flexible, donde podamos poner, quitar, y disfrutar y aprender estos días.

Gracias, os quiero y nos vemos pronto.
Maricarmen

-------------------------------------------------------



-------------------------------------------------------



PLANIFICACIÓN SEMANAL                                                 
(Semana del 4 al 8 de mayo)

LUNES:

  • Dibujo libre del fin de semana.
  • Escribo mi nombre con letras mayúsculas y lo repaso de colores.
  • Juegos con cochecitos, muñecos, puzles, …
  • Recogida de juguetes, aseo con lavado de manos
  • Almuerzo
  • Juegos que requieran actividad y movimiento (gallinita ciega, “una, dos y tres, pollito inglés”, ratón que te pilla el gato, escondite, juego de sillas, …)
  • Lavado de manos.
  • Proyecto “El Pollito” ¿qué queremos saber?. El pollito en el campo.
  •             https://www.youtube.com/watch?v=X5yB537VPvQ
  • Responde a las siguientes preguntas:
  • ·         ¿Qué sonido hacen los pollitos?
  • ·         ¿Qué comen los pollitos?
  • ·         ¿De qué colores son?
  • ·         ¿Quién está con los pollitos?
  • Recogida del material utilizado.
  • Lavado de manos.
  • Ayudo a preparar una mesa bonita.
  • Comida.



MARTES:

  • Lógica matemática. El número 2 y su cantidad.
  • https://www.youtube.com/watch?v=bHEkB-MqIns
  • Realizo bolitas de papel o de plastilina y pegamos solo dos bolitas al lado del número 2.
  • Juegos con cochecitos, muñecos, puzles, …
  • Recogida de juguetes, aseo con lavado de manos
  • Almuerzo
  • Juegos que requieran actividad y movimiento (gallinita ciega, “una, dos y tres, pollito inglés”, ratón que te pilla el gato, escondite, juego de sillas, …)
  • Lavado de manos.
  • Visualización del cuento “Qué come el pollito Pepe”.
  •  https://www.youtube.com/watch?v=gVvPaD4kS-o
  • Preguntas sobre el cuento.
  • Completar la ficha de la lectura (Ver anexo-1)
  • Recogida del material utilizado.
  • Lavado de manos.
  • Ayudo a preparar una mesa bonita.
  • Comida.



MIÉRCOLES:

  • Proyecto “El Pollito”
  • ¿De qué color te gustaría que fuera el pollito?: Amarillo, blanco o negro. Colorealo. (Ver anexo-2)
  • Juegos con cochecitos, muñecos, puzles, …
  • Recogida de juguetes, aseo con lavado de manos
  • Almuerzo
  • Juegos que requieran actividad y movimiento (gallinita ciega, “una, dos y tres, pollito inglés”, ratón que te pilla el gato, escondite, juego de sillas, …)
  • Lavado de manos.
  • Juego y aprendo los nombres de mis compañeros.
  • https://view.genial.ly/5e84ed4bba81d90dfb30e32c/learning-experience-challenges-juego-de-nombres
  • Dibujo a mis compañeros/as y escribo sus nombres.
  • Recogida del material utilizado.
  • Lavado de manos.
  • Ayudo a preparar una mesa bonita.
  • Comida.



JUEVES:

  • Proyecto “El Pollito”. (Ver anexo-3)
  • Pega papel amarillo sobre el pollito para que simule ser sus plumas.
  • Escribo mi nombre con letras mayúsculas y lo repaso de colores.
  • Juegos con cochecitos, muñecos, puzles, …
  • Recogida de juguetes, aseo con lavado de manos
  • Almuerzo
  • Juegos que requieran actividad y movimiento (gallinita ciega, “una, dos y tres, pollito inglés”, ratón que te pilla el gato, escondite, juego de sillas, …)
  • Lavado de manos.
  • Manualidades infantiles.
  • https://www.pequeocio.com/manualidades-infantiles/
  • https://youtu.be/i3XYXPhQDGU
  • Somos pintores: Técnicas de pintura para niños/as.
  • https://images.app.goo.gl/dEzZJTAGiB6VVNuE7
  • Recogida del material utilizado.
  • Lavado de manos.
  • Ayudo a preparar una mesa bonita.
  • Comida.



VIERNES:





“Mucho ánimo familia. Estamos en contacto”


-------------------------------------------------------

ANEXO-1


ANEXO-2


ANEXO-3




ANEXO-4


ANEXO-5


No hay comentarios:

Publicar un comentario