PROGRAMACIÓN
DE ACTIVIDADES:
3º Trimestre
(Semana del 4 al 8 de mayo)
“YO ME QUEDO EN CASA” (El
Pollito)
Hola mis campeones/as, os felicito
por esos trabajos tan bonitos que me habéis mandado a lo largo de la semana,
por eso voy a crear un panel donde podamos colgar algunos de vuestros trabajos.
Os animo a que sigáis trabajando,
con la ilusión con la que lo estáis haciendo hasta ahora.
¡Mucho ánimo! Y a disfrutar
de la semana.
-------------------------------------------------------
Al despertarme, me asearé, desayunaré, y como en el cole me lo pasaba “chupi-requetechupi”, recordaré qué hacía.
Cada día cantaré la canción de:
Buenos días para ti
buenos día para mí
que se alegre el corazón
para todos sale el sol.
Observaré el tiempo y diré si ha salido el sol, si está nublado, si hace viento o llueve, rodearé el número del día que es hoy y tacharé el número del día que fue ayer, en el calendario.
Cantaré la canción:
Sal, solecito
caliéntame un poquito
para hoy y para mañana
para toda la semana
lunes, martes, miércoles, jueves, viernes,
sábado y domingo que no hay cole,
volvemos a empezar.
Diré el día que es, lo palmearé para ver las sílabas que tiene, cómo suenan sus letras y las contaré.
Saludaré a la estación de la “Primavera”, recitando las siguientes poesías:
- Aparecieron las flores,
- todo de colores se llenó,
- los pájaros nacieron,
- ¿a que no sabéis quién llegó?
- L A P R I M A V E R A
|
- La mariposa mimosa
- ya no veía las flores,
- ni margaritas ni rosas,
- confundía los colores.
- La mariposa mimosa
- unas gafas se compró,
- y ahora todas las cosas,
- veía mucho mejor.
|
Como los ritmos o rutinas son muy importantes en Educación Infantil, a modo de ejemplo os dejo una programación semanal totalmente flexible, donde podamos poner, quitar, y disfrutar y aprender estos días.
Gracias, os quiero y nos vemos pronto.
Maricarmen
-------------------------------------------------------
-------------------------------------------------------
PLANIFICACIÓN SEMANAL
(Semana del 4 al 8 de mayo)
LUNES:
ANEXO-4
- Dibujo libre del fin de semana.
- Escribo mi nombre con letras mayúsculas y lo repaso de colores.
- Juegos con cochecitos, muñecos, puzles, …
- Recogida de juguetes, aseo con lavado de manos
- Almuerzo
- Juegos que requieran actividad y movimiento (gallinita ciega, “una, dos y tres, pollito inglés”, ratón que te pilla el gato, escondite, juego de sillas, …)
- Lavado de manos.
- Proyecto “El Pollito” ¿qué queremos saber?. El pollito
en el campo.
- https://www.youtube.com/watch?v=X5yB537VPvQ
- Responde a las siguientes preguntas:
- ·
¿Qué sonido hacen los pollitos?
- ·
¿Qué comen los pollitos?
- ·
¿De qué colores son?
- ·
¿Quién está con los pollitos?
- Recogida del material utilizado.
- Lavado de manos.
- Ayudo a preparar una mesa bonita.
- Comida.
MARTES:
- Lógica matemática. El número 2 y su cantidad.
- https://www.youtube.com/watch?v=bHEkB-MqIns
- Realizo bolitas de papel o de plastilina y pegamos solo dos bolitas al lado del número 2.
- Juegos con cochecitos, muñecos, puzles, …
- Recogida de juguetes, aseo con lavado de manos
- Almuerzo
- Juegos que requieran actividad y movimiento (gallinita ciega, “una, dos y tres, pollito inglés”, ratón que te pilla el gato, escondite, juego de sillas, …)
- Lavado de manos.
- Visualización del cuento “Qué come el pollito Pepe”.
- https://www.youtube.com/watch?v=gVvPaD4kS-o
- Preguntas sobre el cuento.
- Completar la ficha de la lectura (Ver anexo-1)
- Recogida del material utilizado.
- Lavado de manos.
- Ayudo a preparar una mesa bonita.
- Comida.
MIÉRCOLES:
- Proyecto “El Pollito”
- ¿De qué color te gustaría que fuera el pollito?: Amarillo, blanco o negro. Colorealo. (Ver anexo-2)
- Juegos con cochecitos, muñecos, puzles, …
- Recogida de juguetes, aseo con lavado de manos
- Almuerzo
- Juegos que requieran actividad y movimiento (gallinita ciega, “una, dos y tres, pollito inglés”, ratón que te pilla el gato, escondite, juego de sillas, …)
- Lavado de manos.
- Juego y aprendo los nombres de mis compañeros.
- https://view.genial.ly/5e84ed4bba81d90dfb30e32c/learning-experience-challenges-juego-de-nombres
- Dibujo a mis compañeros/as y escribo sus nombres.
- Recogida del material utilizado.
- Lavado de manos.
- Ayudo a preparar una mesa bonita.
- Comida.
JUEVES:
- Proyecto “El Pollito”. (Ver anexo-3)
- Pega papel amarillo sobre el pollito para que simule ser sus plumas.
- Escribo mi nombre con letras mayúsculas y lo repaso de colores.
- Juegos con cochecitos, muñecos, puzles, …
- Recogida de juguetes, aseo con lavado de manos
- Almuerzo
- Juegos que requieran actividad y movimiento (gallinita ciega, “una, dos y tres, pollito inglés”, ratón que te pilla el gato, escondite, juego de sillas, …)
- Lavado de manos.
- Manualidades infantiles.
- https://www.pequeocio.com/manualidades-infantiles/
- https://youtu.be/i3XYXPhQDGU
- Somos pintores: Técnicas de pintura para
niños/as.
- https://images.app.goo.gl/dEzZJTAGiB6VVNuE7
- Recogida del material utilizado.
- Lavado de manos.
- Ayudo a preparar una mesa bonita.
- Comida.
VIERNES:
- Despertamos el cuerpo.- Yoga para niños con animales:
- https://www.youtube.com/watch?v=t8748OWc1nQ&t=7s
- Cantajuego - “La gallina Turuleca”:
- https://www.youtube.com/watch?v=4uDYP2CeahE
- Me miro en el espejo, me dibujo y nombro las partes de mi cuerpo.
- Educación responsable: (Ver anexo-5) - Pasillo
llenos de abrazos.
- Reproducir la siguiente canción con gestos y movimientos “Cuando los pollitos dicen pio pio”:
- https://www.youtube.com/watch?v=bqC8Nl_SXgs
- Canciones infantiles y baile.
- https://www.youtube.com/watch?v=ExaWNagWYBI
- https://www.youtube.com/watch?v=uovVmabRN08
- Juegos con cochecitos, muñecos, puzles, …
- Recogida de juguetes, aseo con lavado de manos
- Almuerzo
- Juegos que requieran actividad y movimiento (gallinita ciega, ratón que te pilla el gato, escondite, juego de sillas, …)
- Lavado de manos.
- Trazos verticales. (Ver anexo-4).- Repasar las
flechas de arriba abajo.
- Recogida del material utilizado.
- Lavado de manos.
- Ayudo a preparar una mesa bonita.
- Comida.
“Mucho
ánimo familia. Estamos en contacto”
-------------------------------------------------------
ANEXO-1
ANEXO-2
ANEXO-3
ANEXO-4
ANEXO-5
No hay comentarios:
Publicar un comentario