PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES:
3º Trimestre (Semana del 25 al 29 de mayo)
“YO ME QUEDO EN CASA” (El Pollito)
Maricarmen
-------------------------------------------------------
Querida familia, a lo largo de todos
estos días de confinamiento, hemos ido trabajando conjuntamente en el proceso
de enseñanza aprendizaje de vuestros hijos/as, para que cada vez sean más
autónomos en sus actividades habituales, que vayan adquiriendo seguridad
afectiva y emocional, y desarrollen sus capacidades de iniciativa y confianza,
entre otros objetivos.
Si todos estos aspectos (autonomía,
seguridad afectiva y emocional, capacidad de iniciativa, confianza en si mismo)
se valoran y se trabajan como vamos haciendo en equipo, conseguiremos que sean
niños/as felices, superando cualquier obstáculo que puedan encontrarse.
No olvidemos que irán aprendiendo en
función de sus capacidades o desarrollo madurativo. “Nunca desmotives a alguien
que está progresando, por muy despacio que lo haga” - PLATÓN
Sois verdaderos campeones/as.
Gracias, os quiero.
¡Mucho
ánimo! Y a disfrutar de la semana.
-------------------------------------------------------
Al
despertarme, me asearé, desayunaré, y como en el cole me lo pasaba
“chupi-requetechupi”, recordaré qué hacía.
Cada
día cantaré la canción de:
Buenos días para ti
buenos
día para mí
que
se alegre el corazón
para todos sale el sol.
Observaré
el tiempo y diré si ha salido el sol, si está nublado, si hace viento o llueve,
rodearé el número del día que es hoy y tacharé el número del día que fue
ayer, en el calendario.
Cantaré
la canción:
Sal, solecito
caliéntame
un poquito
para
hoy y para mañana
para
toda la semana
lunes,
martes, miércoles, jueves, viernes,
sábado
y domingo que no hay cole,
volvemos a empezar.
Diré
el día que es, lo palmearé para ver las sílabas que tiene, cómo suenan sus
letras y las contaré.
Saludaré
a la estación de la “Primavera”, recitando las siguientes poesías:
Aparecieron las flores,
todo de colores se llenó,
los pájaros nacieron,
¿a que no sabéis quién llegó?
L A P R I M A V E R A
|
La mariposa mimosa
ya no veía las flores,
ni margaritas ni rosas,
confundía los colores.
La mariposa mimosa
unas gafas se compró,
y ahora todas las cosas,
veía mucho mejor.
|
Alguien
de mi familia me dice un verso y yo lo repito en forma de eco. Lo haremos a
modo de juego, un día riendo, otro con la boquita pequeña, con la boca grande, con
voz grave, con aguda, saltando con el cuerpo, cantando, …, de todas las maneras
o formas que se nos puedan ocurrir. No se nos puede olvidar que nuestra forma
de aprender es jugando y disfrutando con lo que hacemos.
Como
los ritmos o rutinas son muy importantes en Educación Infantil, a modo de
ejemplo os dejo una programación semanal totalmente flexible, donde podamos
poner, quitar, y disfrutar y aprender estos días.
Gracias,
os quiero y nos vemos pronto.
-------------------------------------------------------
POESÍA: "PARA DIBUJAR UN POLLITO"
PARA DIBUJAR UN POLLITO,
PRIMERO HARÉ UN REDONDITO.
PARA LA CABEZA, LUEGO
LE HARÉ OTRO REDONDO ENTERO.
PARA QUE EL “PÍO, PÍO” CANTE,
LE PONDRÉ UNA M DELANTE.
BASTARÁ CON UN PUNTITO,
PARA QUE TENGA EL OJITO.
CON MEDIO CERO,
DOS PALOS Y UNA VELITA,
AQUÍ ESTÁ EL POLLITO ENTERO
CON PATAS, ALAS Y COLITA.
|
GLORIA FUERTES.
-------------------------------------------------------
PLANIFICACIÓN SEMANAL
(Semana del 25 al 29 de mayo)
-------------------------------------------------------
LUNES:
Dibujo libre del fin de semana
Escribo mi nombre con letras mayúsculas
y lo repaso de colores.
Juegos con cochecitos, muñecos, puzles,
…
Recogida de juguetes, aseo con lavado de
manos
Almuerzo
Juegos que requieran actividad y
movimiento (gallinita ciega, “una, dos y tres, pollito inglés”, ratón
que te pilla el gato, escondite, juego de sillas, …)
Lavado de manos.
Proyecto “El Pollito”. Pollitos y gallinas (Anexo-1.
Ficha 16 del libro)
Recogida del material utilizado.
Lavado de manos.
Ayudo a preparar una mesa bonita.
Comida.
MARTES:
Lógica matemática. Círculo, cuadrado y
triángulo.
Dibujo un círculo, un cuadrado y un
triángulo y los coloreo como me guste.
Juegos con cochecitos, muñecos, puzles,
…
Recogida de juguetes, aseo con lavado de
manos
Almuerzo
Juegos que requieran actividad y
movimiento (gallinita ciega, “una, dos y tres, pollito inglés”, ratón
que te pilla el gato, escondite, juego de sillas, …)
Lavado de manos.
Visualización del cuento - “El pollito perdido”
Preguntas sobre el cuento.
Completar la ficha de la lectura (Ver
anexo-2) (Lectura y emociones)
Recogida del material utilizado.
Lavado de manos.
Ayudo a preparar una mesa bonita.
Comida.
MIÉRCOLES:
Proyecto “El Pollito” – El pollito crece. (Anexo-3.
Ficha 17 del libro)
Juegos con cochecitos, muñecos, puzles,
…
Recogida de juguetes, aseo con lavado de
manos
Almuerzo
Juegos que requieran actividad y
movimiento (gallinita ciega, “una, dos y tres, pollito inglés”, ratón
que te pilla el gato, escondite, juego de sillas, …)
Lavado de manos.
Juego y aprendo los nombres de mis compañeros.
Dibujo a mis compañeros/as y escribo sus
nombres.
Recogida del material utilizado.
Lavado de manos.
Ayudo a preparar una mesa bonita.
Comida.
JUEVES:
Proyecto “El Pollito”. El pollito se hace grande
(Anexo-4. Ficha 18 del libro)
Escribo mi nombre con letras mayúsculas
y lo repaso de colores.
Juegos con cochecitos, muñecos, puzles,
…
Recogida de juguetes, aseo con lavado de
manos
Almuerzo
Juegos que requieran actividad y
movimiento (gallinita ciega, “una, dos y tres, pollito inglés”, ratón
que te pilla el gato, escondite, juego de sillas, …)
Lavado de manos.
Manualidades infantiles.
Educación
responsable: Confeccionamos la caja atrapamiedos. (Anexo-5)
Decoramos nuestras carpetas de los
trabajos.
Somos pintores: Técnicas de pintura para
niños/as.
Recogida del material utilizado.
Lavado de manos.
Ayudo a preparar una mesa bonita.
Comida.
VIERNES:
Despertamos el cuerpo
Yoga para niños con animales:
Me miro en el espejo, me dibujo y nombro
las partes de mi cuerpo.
Educación responsable: (Ver anexo-6) - Pasillo
llenos de abrazos.
Recitamos la poesía: “Estas manos
chiquititas, te esperan para darte un abrazo grandote”.
Canción con gestos y movimiento “El tren
de las emociones”.
Canciones y baile infantiles.
Juegos con cochecitos, muñecos, puzles,
…
Recogida de juguetes, aseo con lavado de
manos
Almuerzo
Juegos que requieran actividad y
movimiento (gallinita ciega, ratón que te pilla el gato, escondite, juego de
sillas, …)
Lavado de manos.
Trazos horizontal. (Ver anexo-7.- La Bota).- Une
los puntitos de la bota de izquierda a derecha.
Recogida del material utilizado.
Lavado de manos.
Ayudo a preparar una mesa bonita.
Comida.
“Mucho
ánimo familia. Estamos en contacto”
-------------------------------------------------------
ANEXO-1
No hay comentarios:
Publicar un comentario