PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES:
3º Trimestre (Semana del 18 al 22 de mayo)
“YO ME QUEDO EN CASA” (El Pollito)
¡Qué
alegría chicos, chicas! Al escuchar, esas palabras tan bonitas, a través de
vuestros audios:
-
Gracias
Seño
-
Un
beso muy grande
-
Te
quiero mucho
-
Un
abrazo muy fuerte
-
…
Aun estando en la distancia, me siento
muy arropada por cada uno de vosotros/as, y al acabar el día, son vuestras
palabras los mensajes positivos con los que me quedo.
Sois verdaderos campeones/as.
Gracias, os quiero.
¡Mucho ánimo! Y a
disfrutar de la semana.
-------------------------------------------------------
Al despertarme, me asearé, desayunaré, y como en el cole me lo pasaba “chupi-requetechupi”, recordaré qué hacía.
Cada día cantaré la canción de:
Buenos días para ti
buenos día para mí
que se alegre el corazón
para todos sale el sol.
Observaré el tiempo y diré si ha salido el sol, si está nublado, si hace viento o llueve, rodearé el número del día que es hoy y tacharé el número del día que fue ayer, en el calendario.
Cantaré la canción:
Sal, solecito
caliéntame un poquito
para hoy y para mañana
para toda la semana
lunes, martes, miércoles, jueves, viernes,
sábado y domingo que no hay cole,
volvemos a empezar.
Diré el día que es, lo palmearé para ver las sílabas que tiene, cómo suenan sus letras y las contaré.
Saludaré a la estación de la “Primavera”, recitando las siguientes poesías:
Aparecieron las flores,
todo de colores se llenó,
los pájaros nacieron,
¿a que no sabéis quién llegó?
L A P R I M A V E R A
|
La mariposa mimosa
ya no veía las flores,
ni margaritas ni rosas,
confundía los colores.
La mariposa mimosa
unas gafas se compró,
y ahora todas las cosas,
veía mucho mejor.
|
Alguien de mi familia me dice un verso y yo lo repito en forma de eco. Lo haremos a modo de juego, un día riendo, otro con la boquita pequeña, con la boca grande, con voz grave, con aguda, saltando con el cuerpo, cantando, …, de todas las maneras o formas que se nos puedan ocurrir. No se nos puede olvidar que nuestra forma de aprender es jugando y disfrutando con lo que hacemos.
Como los ritmos o rutinas son muy importantes en Educación Infantil, a modo de ejemplo os dejo una programación semanal totalmente flexible, donde podamos poner, quitar, y disfrutar y aprender estos días.
Gracias, os quiero y nos vemos pronto.
Maricarmen
-------------------------------------------------------
POESÍA: "PARA DIBUJAR UN POLLITO"
PARA DIBUJAR UN POLLITO,
PRIMERO HARÉ UN REDONDITO.
PARA LA CABEZA, LUEGO
LE HARÉ OTRO REDONDO ENTERO.
PARA QUE EL “PÍO, PÍO” CANTE,
LE PONDRÉ UNA M DELANTE.
BASTARÁ CON UN PUNTITO,
PARA QUE TENGA EL OJITO.
CON MEDIO CERO,
DOS PALOS Y UNA VELITA,
AQUÍ ESTÁ EL POLLITO ENTERO
CON PATAS, ALAS Y COLITA.
|
GLORIA
FUERTES.
-------------------------------------------------------
PLANIFICACIÓN SEMANAL
(Semana del 18 al 22 de mayo)
-------------------------------------------------------
LUNES:
Día de los Museos: Paseo virtual.
Dibujo libre de la Infanta Margarita de “Las
Meninas”
Escribo mi nombre con letras mayúsculas
y lo repaso de colores.
Juegos con cochecitos, muñecos, puzles,
…
Recogida de juguetes, aseo con lavado de
manos
Almuerzo
Juegos que requieran actividad y
movimiento (gallinita ciega, “una, dos y tres, pollito inglés”, ratón
que te pilla el gato, escondite, juego de sillas, …)
Lavado de manos.
Proyecto “El Pollito”. Nace de un huevo. (Anexo-1.
Ficha 12 del libro)
Recogida del material utilizado.
Lavado de manos.
Ayudo a preparar una mesa bonita.
Comida.
MARTES:
Lógica matemática. La máquina de sumar. (Anexo-2)
Confecciono mi máquina de sumar, según
el modelo.
Echo dos bolitas por el tubo grande y
una bolita por el tubo pequeño. ¿Cuántas bolitas salen?
Juegos con cochecitos, muñecos, puzles,
…
Recogida de juguetes, aseo con lavado de
manos
Almuerzo
Juegos que requieran actividad y
movimiento (gallinita ciega, “una, dos y tres, pollito inglés”, ratón
que te pilla el gato, escondite, juego de sillas, …)
Lavado de manos.
Visualización del cuento - “La vida de un pollito”
Preguntas sobre el cuento.
Completar la ficha de la lectura (Ver
anexo-3) (Lectura y emociones)
Recogida del material utilizado.
Lavado de manos.
Ayudo a preparar una mesa bonita.
Comida.
MIÉRCOLES:
Proyecto “El Pollito” – El nacimiento del
pollito. (Anexo-4. Ficha 14 del libro)
Juegos con cochecitos, muñecos, puzles,
…
Recogida de juguetes, aseo con lavado de
manos
Almuerzo
Juegos que requieran actividad y
movimiento (gallinita ciega, “una, dos y tres, pollito inglés”, ratón
que te pilla el gato, escondite, juego de sillas, …)
Lavado de manos.
Juego y aprendo los nombres de mis compañeros.
Dibujo a mis compañeros/as y escribo sus
nombres.
Recogida del material utilizado.
Lavado de manos.
Ayudo a preparar una mesa bonita.
Comida.
JUEVES:
Proyecto “El Pollito”. Audición del cuento “El
pequeño pollo”.
(Anexo-5. Ficha 15 del libro)
Tacho la imagen que no se corresponde al
cuento.
Explico las imágenes del cuento.
Decoro el marco de la imagen que se
corresponde con el final del cuento.
Escribo mi nombre con letras mayúsculas
y lo repaso de colores.
Juegos con cochecitos, muñecos, puzles,
…
Recogida de juguetes, aseo con lavado de
manos
Almuerzo
Juegos que requieran actividad y
movimiento (gallinita ciega, “una, dos y tres, pollito inglés”, ratón
que te pilla el gato, escondite, juego de sillas, …)
Lavado de manos.
Manualidades infantiles.
Decoramos nuestras carpetas de los
trabajos.
Somos pintores: Técnicas de pintura para
niños/as.
Recogida del material utilizado.
Lavado de manos.
Ayudo a preparar una mesa bonita.
Comida.
VIERNES:
Despertamos el cuerpo
Yoga para niños con animales:
Me miro en el espejo, me dibujo y nombro
las partes de mi cuerpo.
Educación responsable: (Ver anexo-6) - Pasillo
llenos de abrazos.
Recitamos la poesía: “Estas manos
chiquititas, te esperan para darte un abrazo grandote”.
Canción con gestos y movimiento “El
pollito amarillo”.
Canciones y baile infantiles.
Juegos con cochecitos, muñecos, puzles,
…
Recogida de juguetes, aseo con lavado de
manos
Almuerzo
Juegos que requieran actividad y
movimiento (gallinita ciega, ratón que te pilla el gato, escondite, juego de
sillas, …)
Lavado de manos.
Trazos horizontal. (Ver anexo-7.- El barco).- Une
los puntitos de la vela del barco de izquierda a derecha.
Recogida del material utilizado.
Lavado de manos.
Ayudo a preparar una mesa bonita.
Comida.
“Mucho
ánimo familia. Estamos en contacto”
-------------------------------------------------------
ANEXO-1
No hay comentarios:
Publicar un comentario