PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES:
3º Trimestre (Semana del 11 al 15 de mayo)
“YO ME QUEDO EN CASA” (El Pollito)
POESÍA: "PARA DIBUJAR UN POLLITO"
Hola
mis campeones/as, estoy muy contenta de ver que todos tenéis ya vuestro libro
para trabajar en el pequeño proyecto titulado “El pollito”.
Es
importante que trabajéis con el libro, pero siguiendo cada una de las
orientaciones que os hago al comienzo de cada día, tras escuchar el vídeo que
os mando.
Tengo
la certeza de que eso va a ser así, por la valoración de los trabajos que os he
hecho en días anteriores.
¡Mucho ánimo! Y a
disfrutar de la semana.
-------------------------------------------------------
Al
despertarme, me asearé, desayunaré, y como en el cole me lo pasaba
“chupi-requetechupi”, recordaré qué hacía.
Cada
día cantaré la canción de:
Buenos días para ti
buenos
día para mí
que
se alegre el corazón
para todos sale el sol.
Observaré
el tiempo y diré si ha salido el sol, si está nublado, si hace viento o llueve,
rodearé el número del día que es hoy y tacharé el número del día que fue
ayer, en el calendario.
Cantaré
la canción:
Sal, solecito
caliéntame
un poquito
para
hoy y para mañana
para
toda la semana
lunes,
martes, miércoles, jueves, viernes,
sábado
y domingo que no hay cole,
volvemos a empezar.
Diré
el día que es, lo palmearé para ver las sílabas que tiene, cómo suenan sus
letras y las contaré.
Saludaré
a la estación de la “Primavera”, recitando las siguientes poesías:
Aparecieron las flores,
todo de colores se llenó,
los pájaros nacieron,
¿a que no sabéis quién llegó?
L A P R I M A
V E R A
|
La mariposa mimosa
ya no veía las flores,
ni margaritas ni rosas,
confundía los colores.
La mariposa mimosa
unas gafas se compró,
y ahora todas las cosas,
veía mucho mejor.
|
Alguien
de mi familia me dice un verso y yo lo repito en forma de eco. Lo haremos a
modo de juego, un día riendo, otro con la boquita pequeña, con la boca grande, con
voz grave, con aguda, saltando con el cuerpo, cantando, …, de todas las maneras
o formas que se nos puedan ocurrir. No se nos puede olvidar que nuestra forma
de aprender es jugando y disfrutando con lo que hacemos.
Como
los ritmos o rutinas son muy importantes en Educación Infantil, a modo de
ejemplo os dejo una programación semanal totalmente flexible, donde podamos
poner, quitar, y disfrutar y aprender estos días.
Gracias,
os quiero y nos vemos pronto.
Maricarmen
-------------------------------------------------------
PARA
DIBUJAR UN POLLITO,
PRIMERO
HARÉ UN REDONDITO.
PARA
LA CABEZA, LUEGO
LE
HARÉ OTRO REDONDO ENTERO.
PARA
QUE EL “PÍO, PÍO” CANTE,
LE
PONDRÉ UNA M DELANTE.
BASTARÁ
CON UN PUNTITO,
PARA
QUE TENGA EL OJITO.
CON
MEDIO CERO,
DOS
PALOS Y UNA VELITA,
AQUÍ
ESTÁ EL POLLITO ENTERO
CON
PATAS, ALAS Y COLITA.
|
GLORIA
FUERTES.
-------------------------------------------------------
PLANIFICACIÓN
SEMANAL
(Semana
del 11 al 15 de mayo)
LUNES:
Dibujo libre del fin de semana.
Escribo mi nombre con letras mayúsculas
y lo repaso de colores.
Juegos con cochecitos, muñecos, puzles,
…
Recogida de juguetes, aseo con lavado de
manos
Almuerzo
Juegos que requieran actividad y
movimiento (gallinita ciega, “una, dos y tres, pollito inglés”, ratón
que te pilla el gato, escondite, juego de sillas, …)
Lavado de manos.
Proyecto “El Pollito”. Las partes del cuerpo. (Anexo-1.
Ficha 9 del libro)
Recogida del material utilizado.
Lavado de manos.
Ayudo a preparar una mesa bonita.
Comida.
MARTES:
Lógica matemática. Proyecto “El pollito” (Anexo-2.
Ficha 13 del libro)
Juegos con cochecitos, muñecos, puzles,
…
Recogida de juguetes, aseo con lavado de
manos
Almuerzo
Juegos que requieran actividad y
movimiento (gallinita ciega, “una, dos y tres, pollito inglés”, ratón
que te pilla el gato, escondite, juego de sillas, …)
Lavado de manos.
Audición del cuento - “El pollito Pito”
Preguntas sobre el cuento.
Completar la ficha de la lectura (Ver
anexo-3) (Lectura y emociones)
Recogida del material utilizado.
Lavado de manos.
Ayudo a preparar una mesa bonita.
Comida.
MIÉRCOLES:
Proyecto “El Pollito” – Un pollito diferente. (Anexo-4.
Ficha 10 del libro)
Juegos con cochecitos, muñecos, puzles,
…
Recogida de juguetes, aseo con lavado de
manos
Almuerzo
Juegos que requieran actividad y
movimiento (gallinita ciega, “una, dos y tres, pollito inglés”, ratón
que te pilla el gato, escondite, juego de sillas, …)
Lavado de manos.
Juego y aprendo los nombres de mis compañeros.
Dibujo a mis compañeros/as y escribo sus
nombres.
Recogida del material utilizado.
Lavado de manos.
Ayudo a preparar una mesa bonita.
Comida.
JUEVES:
Proyecto “El Pollito”. Dibujamos un pollito. (Anexo-5.
Ficha 11 del libro))
Escribo mi nombre con letras mayúsculas
y lo repaso de colores.
Juegos con cochecitos, muñecos, puzles,
…
Recogida de juguetes, aseo con lavado de
manos
Almuerzo
Juegos que requieran actividad y
movimiento (gallinita ciega, “una, dos y tres, pollito inglés”, ratón
que te pilla el gato, escondite, juego de sillas, …)
Lavado de manos.
Manualidades infantiles.
Decoramos nuestras carpetas de los
trabajos.
Somos pintores: Técnicas de pintura para
niños/as.
Recogida del material utilizado.
Lavado de manos.
Ayudo a preparar una mesa bonita.
Comida.
VIERNES:
Despertamos el cuerpo
Yoga para niños con animales:
Canción “Levanta Juan”.
Me miro en el espejo, me dibujo y nombro
las partes de mi cuerpo.
Educación responsable: (Ver anexo-6) - Pasillo
llenos de abrazos.
Reproducir la siguiente canción con
gestos y movimientos “El pollito Pio”:
Canciones y baile infantiles.
Juegos con cochecitos, muñecos, puzles,
…
Recogida de juguetes, aseo con lavado de
manos
Almuerzo
Juegos que requieran actividad y
movimiento (gallinita ciega, ratón que te pilla el gato, escondite, juego de
sillas, …)
Lavado de manos.
Trazos verticales. (Ver anexo-7).- Une los
círculos de arriba abajo.
Recogida del material utilizado.
Lavado de manos.
Ayudo a preparar una mesa bonita.
Comida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario