domingo, 10 de mayo de 2020

INFANTIL 3 AÑOS - Semana del 11 al 15 de mayo




INFANTIL

3 AÑOS






PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES:

3º Trimestre  (Semana del 11 al 15 de mayo)

YO ME QUEDO EN CASA”   (El Pollito)


           Hola mis campeones/as, estoy muy contenta de ver que todos tenéis ya vuestro libro para trabajar en el pequeño proyecto titulado “El pollito”.

          Es importante que trabajéis con el libro, pero siguiendo cada una de las orientaciones que os hago al comienzo de cada día, tras escuchar el vídeo que os mando.

        Tengo la certeza de que eso va a ser así, por la valoración de los trabajos que os he hecho en días anteriores.

¡Mucho ánimo! Y a disfrutar de la semana.



-------------------------------------------------------

Al despertarme, me asearé, desayunaré, y como en el cole me lo pasaba “chupi-requetechupi”, recordaré qué hacía.

            Cada día cantaré la canción de:

Buenos días para ti
buenos día para mí
que se alegre el corazón
para todos sale el sol.

Observaré el tiempo y diré si ha salido el sol, si está nublado, si hace viento o llueve, rodearé el número del día que es hoy y tacharé el número del día que fue ayer,  en el calendario.

Cantaré la canción:

Sal, solecito
caliéntame un poquito
para hoy y para mañana
para toda la semana
lunes, martes, miércoles, jueves, viernes,
sábado y domingo que no hay cole,
volvemos a empezar.

Diré el día que es, lo palmearé para ver las sílabas que tiene, cómo suenan sus letras y las contaré.

Saludaré a la estación de la “Primavera”, recitando las siguientes poesías:


Aparecieron las flores,
todo de colores se llenó,
los pájaros nacieron,
¿a que no sabéis quién llegó?

L A    P R I M A V E R A


La mariposa mimosa
ya no veía las flores,
ni margaritas ni rosas,
confundía los colores.
La mariposa mimosa
unas gafas se compró,
y ahora todas las cosas,
veía mucho mejor.


Alguien de mi familia me dice un verso y yo lo repito en forma de eco. Lo haremos a modo de juego, un día riendo, otro con la boquita pequeña, con la boca grande, con voz grave, con aguda, saltando con el cuerpo, cantando, …, de todas las maneras o formas que se nos puedan ocurrir. No se nos puede olvidar que nuestra forma de aprender es jugando y disfrutando con lo que hacemos.

Como los ritmos o rutinas son muy importantes en Educación Infantil, a modo de ejemplo os dejo una programación semanal totalmente flexible, donde podamos poner, quitar, y disfrutar y aprender estos días.

Gracias, os quiero y nos vemos pronto.

Maricarmen  

-------------------------------------------------------


POESÍA: "PARA DIBUJAR UN POLLITO"


     

  
PARA DIBUJAR UN POLLITO,
PRIMERO HARÉ UN REDONDITO.

PARA LA CABEZA, LUEGO
LE HARÉ OTRO REDONDO ENTERO.

PARA QUE EL “PÍO, PÍO” CANTE,
LE PONDRÉ UNA M DELANTE.

BASTARÁ CON UN PUNTITO,
PARA QUE TENGA EL OJITO.

CON MEDIO CERO,
DOS PALOS Y UNA VELITA,
AQUÍ ESTÁ EL POLLITO ENTERO
CON PATAS, ALAS Y COLITA.


GLORIA FUERTES.

-------------------------------------------------------

PLANIFICACIÓN SEMANAL                                                 
(Semana del 11 al 15 de mayo)


LUNES:

Dibujo libre del fin de semana.
Escribo mi nombre con letras mayúsculas y lo repaso de colores.
Juegos con cochecitos, muñecos, puzles, …
Recogida de juguetes, aseo con lavado de manos
Almuerzo
Juegos que requieran actividad y movimiento (gallinita ciega, “una, dos y tres, pollito inglés”, ratón que te pilla el gato, escondite, juego de sillas, …)
Lavado de manos.
Proyecto “El Pollito”. Las partes del cuerpo. (Anexo-1. Ficha 9 del libro)
Recogida del material utilizado.
Lavado de manos.
Ayudo a preparar una mesa bonita.
Comida.


MARTES:

Lógica matemática. Proyecto “El pollito” (Anexo-2. Ficha 13 del libro)
Juegos con cochecitos, muñecos, puzles, …
Recogida de juguetes, aseo con lavado de manos
Almuerzo
Juegos que requieran actividad y movimiento (gallinita ciega, “una, dos y tres, pollito inglés”, ratón que te pilla el gato, escondite, juego de sillas, …)
Lavado de manos.
Audición del cuento - “El pollito Pito”
Preguntas sobre el cuento.
Completar la ficha de la lectura (Ver anexo-3) (Lectura y emociones)
Recogida del material utilizado.
Lavado de manos.
Ayudo a preparar una mesa bonita.
Comida.


MIÉRCOLES:

Proyecto “El Pollito” – Un pollito diferente. (Anexo-4. Ficha 10 del libro)
Juegos con cochecitos, muñecos, puzles, …
Recogida de juguetes, aseo con lavado de manos
Almuerzo
Juegos que requieran actividad y movimiento (gallinita ciega, “una, dos y tres, pollito inglés”, ratón que te pilla el gato, escondite, juego de sillas, …)
Lavado de manos.
Juego y aprendo los nombres de mis compañeros.
Dibujo a mis compañeros/as y escribo sus nombres.
Recogida del material utilizado.
Lavado de manos.
Ayudo a preparar una mesa bonita.
Comida.


JUEVES:

Proyecto “El Pollito”. Dibujamos un pollito. (Anexo-5. Ficha 11 del libro))
Escribo mi nombre con letras mayúsculas y lo repaso de colores.
Juegos con cochecitos, muñecos, puzles, …
Recogida de juguetes, aseo con lavado de manos
Almuerzo
Juegos que requieran actividad y movimiento (gallinita ciega, “una, dos y tres, pollito inglés”, ratón que te pilla el gato, escondite, juego de sillas, …)
Lavado de manos.
Manualidades infantiles.
Decoramos nuestras carpetas de los trabajos.
Somos pintores: Técnicas de pintura para niños/as.
Recogida del material utilizado.
Lavado de manos.
Ayudo a preparar una mesa bonita.
Comida.


VIERNES:

Despertamos el cuerpo
Yoga para niños con animales:
Canción “Levanta Juan”.
Me miro en el espejo, me dibujo y nombro las partes de mi cuerpo.
Educación responsable: (Ver anexo-6) - Pasillo llenos de abrazos.
Reproducir la siguiente canción con gestos y movimientos “El pollito Pio”:
Canciones y baile infantiles.
Juegos con cochecitos, muñecos, puzles, …
Recogida de juguetes, aseo con lavado de manos
Almuerzo
Juegos que requieran actividad y movimiento (gallinita ciega, ratón que te pilla el gato, escondite, juego de sillas, …)
Lavado de manos.
Trazos verticales. (Ver anexo-7).- Une los círculos de arriba abajo.
Recogida del material utilizado.
Lavado de manos.
Ayudo a preparar una mesa bonita.
Comida.



“Mucho ánimo familia. Estamos en contacto”


-------------------------------------------------------

ANEXO-1


ANEXO-2


ANEXO-3


ANEXO-4


ANEXO-5


ANEXO-6


ANEXO-7


No hay comentarios:

Publicar un comentario