sábado, 30 de mayo de 2020

INFANTIL 3 AÑOS - Semana del 1 al 5 de junio




INFANTIL

3 AÑOS






PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES:

3º Trimestre  (Semana del 1 al 5 de junio)

YO ME QUEDO EN CASA”   (El Pollito)




Hola campeones, campeonas, esta semana vamos a comenzar con el saludo de los buenos días que nos ha hecho ISRAE
https://drive.google.com/file/d/11LYvomedNEFRpRhBt7Y6lGIR1n3qqV1C/view?usp=sharing

, con la canción que nos ha regalado NADIA




y la poesía que nos ha recitado SAFAA




, para acabar todos juntos bailando la canción “Es la hora de los abrazos”, para darnos un buen baño de energía positiva.     https://youtu.be/YNiDDPbFD08

-------------------------------------------------------


Al despertarme, me asearé, desayunaré, y como en el cole me lo pasaba “chupi-requetechupi”, recordaré qué hacía.

 Cada día cantaré la canción de:

Buenos días para ti
buenos día para mí
que se alegre el corazón
para todos sale el sol.

Observaré el tiempo y diré si ha salido el sol, si está nublado, si hace viento o llueve, rodearé el número del día que es hoy y tacharé el número del día que fue ayer,  en el calendario.

Cantaré la canción:

Sal, solecito
caliéntame un poquito
para hoy y para mañana
para toda la semana
lunes, martes, miércoles, jueves, viernes,
sábado y domingo que no hay cole,
volvemos a empezar.

Diré el día que es, lo palmearé para ver las sílabas que tiene, cómo suenan sus letras y las contaré.

Saludaré a la estación de la “Primavera”, recitando las siguientes poesías:


Aparecieron las flores,
todo de colores se llenó,
los pájaros nacieron,
¿a que no sabéis quién llegó?

L A    P R I M A V E R A


La mariposa mimosa
ya no veía las flores,
ni margaritas ni rosas,
confundía los colores.
La mariposa mimosa
unas gafas se compró,
y ahora todas las cosas,
veía mucho mejor.


Alguien de mi familia me dice un verso y yo lo repito en forma de eco. Lo haremos a modo de juego, un día riendo, otro con la boquita pequeña, con la boca grande, con voz grave, con aguda, saltando con el cuerpo, cantando, …, de todas las maneras o formas que se nos puedan ocurrir. No se nos puede olvidar que nuestra forma de aprender es jugando y disfrutando con lo que hacemos.

Como los ritmos o rutinas son muy importantes en Educación Infantil, a modo de ejemplo os dejo una programación semanal totalmente flexible, donde podamos poner, quitar, y disfrutar y aprender estos días.

Gracias, os quiero y nos vemos pronto.

Maricarmen


-------------------------------------------------------


POESÍA: "PARA DIBUJAR UN POLLITO"


     

  
PARA DIBUJAR UN POLLITO,
PRIMERO HARÉ UN REDONDITO.

PARA LA CABEZA, LUEGO
LE HARÉ OTRO REDONDO ENTERO.

PARA QUE EL “PÍO, PÍO” CANTE,
LE PONDRÉ UNA M DELANTE.

BASTARÁ CON UN PUNTITO,
PARA QUE TENGA EL OJITO.

CON MEDIO CERO,
DOS PALOS Y UNA VELITA,
AQUÍ ESTÁ EL POLLITO ENTERO
CON PATAS, ALAS Y COLITA.


GLORIA FUERTES.

-------------------------------------------------------

PLANIFICACIÓN SEMANAL                                                 
(Semana del 1 al 5 de junio)


-------------------------------------------------------


LUNES:

Dibujo libre del fin de semana y de nuestros miedos.
Meto el dibujo de los miedos, en mi caja atrapamiedos.
Escribo mi nombre con letras mayúsculas y lo repaso de colores.
Juegos con cochecitos, muñecos, puzles, …
Recogida de juguetes, aseo con lavado de manos
Almuerzo
Juegos que requieran actividad y movimiento (gallinita ciega, “una, dos y tres, pollito inglés”, ratón que te pilla el gato, escondite, juego de sillas, …)
Lavado de manos.
Proyecto “El Pollito”. La gallina y el gallo (Anexo-1. Ficha 19 del libro)
Recogida del material utilizado.
Lavado de manos.
Ayudo a preparar una mesa bonita.
Comida.

MARTES:

Lógica matemática. Círculo, cuadrado y triángulo.
Series:
                -       Dibujo círculo grandes y círculos pequeños.
                -       Dibujo cuadrados grandes y cuadrados pequeños.
                -       Dibujo triángulos grandes y triángulos pequeños.
Juegos con cochecitos, muñecos, puzles, …
Recogida de juguetes, aseo con lavado de manos
Almuerzo
Juegos que requieran actividad y movimiento (gallinita ciega, “una, dos y tres, pollito inglés”, ratón que te pilla el gato, escondite, juego de sillas, …)
Lavado de manos.
Escucho el cuento - “Pollito de la avellaneda”
Preguntas sobre el cuento.
Completar la ficha de la lectura (Ver anexo-2) (Lectura y emociones)
Recogida del material utilizado.
Lavado de manos.
Ayudo a preparar una mesa bonita.
Comida.

MIÉRCOLES:

Proyecto “El Pollito” – Canción. (Anexo-3. Ficha 20 del libro)
Juegos con cochecitos, muñecos, puzles, …
Recogida de juguetes, aseo con lavado de manos
Almuerzo
Juegos que requieran actividad y movimiento (gallinita ciega, “una, dos y tres, pollito inglés”, ratón que te pilla el gato, escondite, juego de sillas, …)
Lavado de manos.
Juego y aprendo los nombres de mis compañeros.
Dibujo a mis compañeros/as y escribo sus nombres.
Recogida del material utilizado.
Lavado de manos.
Ayudo a preparar una mesa bonita.
Comida.

JUEVES:

Proyecto “El Pollito”. El pollito come (Anexo-4. Ficha 21 del libro)
Escribo mi nombre con letras mayúsculas y lo repaso de colores.
Juegos con cochecitos, muñecos, puzles, …
Recogida de juguetes, aseo con lavado de manos
Almuerzo
Juegos que requieran actividad y movimiento (gallinita ciega, “una, dos y tres, pollito inglés”, ratón que te pilla el gato, escondite, juego de sillas, …)
Lavado de manos.
Manualidades infantiles.
Educación responsable: Confeccionamos la caja atrapamiedos. (Anexo-5)
Decoramos nuestras carpetas de los trabajos.
Somos pintores: Técnicas de pintura para niños/as.
Recogida del material utilizado.
Lavado de manos.
Ayudo a preparar una mesa bonita.
Comida.

VIERNES:

Despertamos el cuerpo
Yoga para niños con animales:
Me miro en el espejo, me dibujo y nombro las partes de mi cuerpo.
Educación responsable: (Ver anexo-6) - Pasillo llenos de abrazos.
Recitamos la poesía: “Estas manos chiquititas, te esperan para darte un abrazo grandote”.
Canción con gestos y movimiento “Pequeño planeta”.
Canciones y baile infantiles.
Vuelta a la calma: Mindfulness - “Juego de las esponjas”
Juegos con cochecitos, muñecos, puzles, …
Recogida de juguetes, aseo con lavado de manos
Almuerzo
Juegos que requieran actividad y movimiento (gallinita ciega, ratón que te pilla el gato, escondite, juego de sillas, …)
Lavado de manos.
Trazos inclinados. (Ver anexo-7.- El cerdito).- Repasa los puntitos del cerdito de arriba a bajo.
Recogida del material utilizado.
Lavado de manos.
Ayudo a preparar una mesa bonita.
Comida.


“Mucho ánimo familia. Estamos en contacto”

-------------------------------------------------------


ANEXO-1




ANEXO-2






ANEXO-3






ANEXO-4






ANEXO-5






ANEXO-6






ANEXO-7



No hay comentarios:

Publicar un comentario