PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES:
3º Trimestre  (Semana del 1 al 5 de junio)
“YO ME QUEDO EN CASA”   (El Pollito)
, con la canción que nos ha regalado NADIA
y la poesía que nos ha recitado SAFAA
, para acabar todos juntos bailando la canción “Es la hora de los abrazos”, para darnos un buen baño de energía positiva.     https://youtu.be/YNiDDPbFD08
Al despertarme, me asearé, desayunaré, y como en el cole me lo pasaba “chupi-requetechupi”, recordaré qué hacía.
Hola
campeones, campeonas, esta semana vamos a comenzar con el saludo de los buenos
días que nos ha hecho ISRAE
https://drive.google.com/file/d/11LYvomedNEFRpRhBt7Y6lGIR1n3qqV1C/view?usp=sharing, con la canción que nos ha regalado NADIA
y la poesía que nos ha recitado SAFAA
-------------------------------------------------------
Al despertarme, me asearé, desayunaré, y como en el cole me lo pasaba “chupi-requetechupi”, recordaré qué hacía.
 Cada día cantaré la canción de:
Buenos días para ti
buenos día para mí
que se alegre el corazón
para todos sale el sol.
Observaré el tiempo y diré si ha salido el sol, si está nublado, si hace viento o llueve, rodearé el número del día que es hoy y tacharé el número del día que fue ayer,  en el calendario.
Cantaré la canción:
Sal, solecito
caliéntame un poquito
para hoy y para mañana
para toda la semana
lunes, martes, miércoles, jueves, viernes,
sábado y domingo que no hay cole,
volvemos a empezar.
Diré el día que es, lo palmearé para ver las sílabas que tiene, cómo suenan sus letras y las contaré.
Saludaré a la estación de la “Primavera”, recitando las siguientes poesías:
| 
Aparecieron las flores, 
todo de colores se llenó, 
los pájaros nacieron, 
¿a que no sabéis quién llegó? 
L A    P R I M A V E R A | 
La mariposa mimosa 
ya no veía las flores, 
ni margaritas ni rosas, 
confundía los colores. 
La mariposa mimosa 
unas gafas se compró, 
y ahora todas las cosas, 
veía mucho mejor. | 
Alguien de mi familia me dice un verso y yo lo repito en forma de eco. Lo haremos a modo de juego, un día riendo, otro con la boquita pequeña, con la boca grande, con voz grave, con aguda, saltando con el cuerpo, cantando, …, de todas las maneras o formas que se nos puedan ocurrir. No se nos puede olvidar que nuestra forma de aprender es jugando y disfrutando con lo que hacemos.
Como los ritmos o rutinas son muy importantes en Educación Infantil, a modo de ejemplo os dejo una programación semanal totalmente flexible, donde podamos poner, quitar, y disfrutar y aprender estos días.
Gracias, os quiero y nos vemos pronto.
-------------------------------------------------------
POESÍA: "PARA DIBUJAR UN POLLITO"
| 
PARA DIBUJAR UN POLLITO, 
PRIMERO HARÉ UN REDONDITO. 
PARA LA CABEZA, LUEGO 
LE HARÉ OTRO REDONDO ENTERO. 
PARA QUE EL “PÍO, PÍO” CANTE, 
LE PONDRÉ UNA M DELANTE. 
BASTARÁ CON UN PUNTITO, 
PARA QUE TENGA EL OJITO. 
CON MEDIO CERO, 
DOS PALOS Y UNA VELITA, 
AQUÍ ESTÁ EL POLLITO ENTERO 
CON PATAS, ALAS Y COLITA. | 
GLORIA FUERTES.
-------------------------------------------------------
PLANIFICACIÓN SEMANAL                                                 
(Semana del 1 al 5 de junio)
-------------------------------------------------------
LUNES:
Dibujo libre del fin de semana y de nuestros miedos.
Meto el dibujo de los
miedos, en mi caja atrapamiedos.
Escribo mi nombre con
letras mayúsculas y lo repaso de colores.
Juegos con
cochecitos, muñecos, puzles, …
Recogida de juguetes,
aseo con lavado de manos
Almuerzo
Juegos que requieran
actividad y movimiento (gallinita ciega, “una, dos y tres, pollito inglés”,
ratón que te pilla el gato, escondite, juego de sillas, …)
Lavado de manos.
Proyecto “El Pollito”. La gallina y el gallo (Anexo-1. Ficha 19
del libro)
Recogida del material
utilizado.
Lavado de manos.
Ayudo a preparar una
mesa bonita.
Comida.
MARTES:
Lógica matemática. Círculo, cuadrado y triángulo.
Series:
                -      
Dibujo
círculo grandes y círculos pequeños.
                -      
Dibujo
cuadrados grandes y cuadrados pequeños.
                -      
Dibujo
triángulos grandes y triángulos pequeños.
Juegos con
cochecitos, muñecos, puzles, …
Recogida de juguetes,
aseo con lavado de manos
Almuerzo
Juegos que requieran
actividad y movimiento (gallinita ciega, “una, dos y tres, pollito inglés”,
ratón que te pilla el gato, escondite, juego de sillas, …)
Lavado de manos.
Escucho el cuento
- “Pollito de la avellaneda” 
Preguntas sobre el cuento.
Completar la ficha de
la lectura (Ver anexo-2) (Lectura y emociones)
Recogida del material
utilizado.
Lavado de manos.
Ayudo a preparar una
mesa bonita.
Comida.
MIÉRCOLES:
Proyecto “El Pollito” – Canción. (Anexo-3. Ficha 20 del libro)
Juegos con
cochecitos, muñecos, puzles, …
Recogida de juguetes,
aseo con lavado de manos
Almuerzo
Juegos que requieran
actividad y movimiento (gallinita ciega, “una, dos y tres, pollito inglés”,
ratón que te pilla el gato, escondite, juego de sillas, …)
Lavado de manos.
Juego y aprendo los nombres de mis compañeros.
Dibujo a mis
compañeros/as y escribo sus nombres. 
Recogida del material
utilizado.
Lavado de manos.
Ayudo a preparar una
mesa bonita.
Comida.
JUEVES:
Proyecto “El Pollito”. El pollito come (Anexo-4. Ficha 21 del
libro)
Escribo mi nombre con
letras mayúsculas y lo repaso de colores.
Juegos con
cochecitos, muñecos, puzles, …
Recogida de juguetes,
aseo con lavado de manos
Almuerzo
Juegos que requieran actividad
y movimiento (gallinita ciega, “una, dos y tres, pollito inglés”, ratón
que te pilla el gato, escondite, juego de sillas, …)
Lavado de manos.
Manualidades infantiles.
Educación
responsable:
Confeccionamos la caja atrapamiedos. (Anexo-5)
Decoramos nuestras
carpetas de los trabajos. 
Somos pintores: Técnicas de pintura para niños/as.
Recogida del material
utilizado.
Lavado de manos.
Ayudo a preparar una
mesa bonita.
Comida.
VIERNES:
Despertamos el cuerpo
Yoga para niños con
animales:
Me miro en el espejo,
me dibujo y nombro las partes de mi cuerpo.
Educación responsable: (Ver anexo-6) - Pasillo llenos de abrazos.
Recitamos la poesía:
“Estas manos chiquititas, te esperan para darte un abrazo grandote”.
Canción con gestos y
movimiento “Pequeño planeta”.
Canciones y baile
infantiles. 
Vuelta a la calma:
Mindfulness - “Juego de las esponjas”
Juegos con
cochecitos, muñecos, puzles, …
Recogida de juguetes,
aseo con lavado de manos
Almuerzo
Juegos que requieran
actividad y movimiento (gallinita ciega, ratón que te pilla el gato, escondite,
juego de sillas, …)
Lavado de manos.
Trazos inclinados. (Ver anexo-7.- El cerdito).- Repasa los
puntitos del cerdito de arriba a bajo.
Recogida del material
utilizado.
Lavado de manos.
Ayudo a preparar una
mesa bonita.
Comida.
“Mucho ánimo familia.
Estamos en contacto”
-------------------------------------------------------
ANEXO-1













 
No hay comentarios:
Publicar un comentario