“YO ME QUEDO EN CASA” (El
Pollito)
Hola chicos/as, algunos días nos
levantamos con pensamientos confusos, que nos hacen sentir emociones raras, y que
las notamos en nuestro cuerpo (nudo en la garganta, dolor de tripa, cara
enfadada, puños apretados, …).
En estos días, podemos crear nuestras propias actividades y hacer todo aquello que nos apetezca. Os invito a que en casa tengáis el rincón de la calma o bienestar, o ¡el rincón de vuestro secretos!, como ha hecho vuestra amiguita Paula.
Ahí podéis utilizar
algunos trucos para sentiros mejor:
·
Coger
aire y soltarlo despacito como si inflaras un globo.
·
Estirarte
como un árbol.
·
Dibujar
lo que sientes.
·
Poner
música alegre y bailar.
·
Leer
cuentos
·
¿Qué
más se os ocurre?, ¡Es vuestro rincón de los secretos!
No olvidéis que os
quiero de corazón, y que aunque no estemos en el cole, seguiremos estando en
comunicación.
¡Mucho ánimo! Y a
disfrutar de la semana.
-------------------------------------------------------
Alguien
de mi familia me dice un verso y yo lo repito en forma de eco. Lo haremos a
modo de juego, un día riendo, otro con la boquita pequeña, con la boca grande, con
voz grave, con aguda, saltando con el cuerpo, cantando, …, de todas las maneras
o formas que se nos puedan ocurrir. No se nos puede olvidar que nuestra forma
de aprender es jugando y disfrutando con lo que hacemos.
-------------------------------------------------------
Al
despertarme, me asearé, desayunaré, y como en el cole me lo pasaba
“chupi-requetechupi”, recordaré qué hacía.
Cada
día cantaré la canción de:
Buenos días para ti
buenos
día para mí
que
se alegre el corazón
para todos sale el sol.
Observaré
el tiempo y diré si ha salido el sol, si está nublado, si hace viento o llueve,
rodearé el número del día que es hoy y tacharé el número del día que fue
ayer, en el calendario.
Cantaré
la canción:
Sal, solecito
caliéntame
un poquito
para
hoy y para mañana
para
toda la semana
lunes,
martes, miércoles, jueves, viernes,
sábado
y domingo que no hay cole,
volvemos a empezar.
Diré
el día que es, lo palmearé para ver las sílabas que tiene, cómo suenan sus
letras y las contaré.
Saludaré
a la estación de la “Primavera”, recitando las siguientes poesías:
- Aparecieron las flores,
- todo de colores se llenó,
- los pájaros nacieron,
- ¿a que no sabéis quién llegó?
- L A P R I M A V E R A
|
- La mariposa mimosa
- ya no veía las flores,
- ni margaritas ni rosas,
- confundía los colores.
- La mariposa mimosa
- unas gafas se compró,
- y ahora todas las cosas,
- veía mucho mejor.
|
Como
los ritmos o rutinas son muy importantes en Educación Infantil, a modo de
ejemplo os dejo una programación semanal totalmente flexible, donde podamos
poner, quitar, y disfrutar y aprender estos días.
Gracias,
os quiero y nos vemos pronto.
Maricarmen
-------------------------------------------------------
-------------------------------------------------------
PLANIFICACIÓN
SEMANAL
(Semana
del 27 al 30 de abril)
LUNES:
- Dibujo libre del fin de semana.
- Escribo mi nombre con letras mayúsculas y lo repaso de colores.
- Juegos con cochecitos, muñecos, puzles, …
- Recogida de juguetes, aseo con lavado de manos
- Almuerzo
- Juegos que requieran actividad y movimiento (gallinita ciega, “una, dos y tres, pollito inglés”, ratón que te pilla el gato, escondite, juego de sillas, …)
- Lavado de manos.
- Proyecto “El Pollito” ¿qué queremos saber?. El
nacimiento de un pollito.
- Visualizo el nacimiento de un pollito. https://youtu.be/Zt8vrn-teGs
- Expreso con mis palabras, cómo nace un pollito.
- Recogida del material utilizado.
- Lavado de manos.
- Ayudo a preparar una mesa bonita.
- Comida.
MARTES:
- Lógica matemática. Cómo dibujar el número 1,
el 2 y el 3.
- https://youtu.be/vgCYGttCaLM
- Juegos con cochecitos, muñecos, puzles, …
- Recogida de juguetes, aseo con lavado de manos
- Almuerzo
- Juegos que requieran actividad y movimiento (gallinita ciega, “una, dos y tres, pollito inglés”, ratón que te pilla el gato, escondite, juego de sillas, …)
- Lavado de manos.
- Visualización del cuento “El pollito Pepe”.
- https://youtu.be/qvgBZU-5r14
- Preguntas sobre el cuento.
- Completar la ficha de la lectura (Ver anexo-1)
- Recogida del material utilizado.
- Lavado de manos.
- Ayudo a preparar una mesa bonita.
- Comida.
MIÉRCOLES:
- Proyecto “El Pollito”
- Ordeno las letras de la palabra “POLLITO”. (Ver anexo-2)
- Juegos con cochecitos, muñecos, puzles, …
- Recogida de juguetes, aseo con lavado de manos
- Almuerzo
- Juegos que requieran actividad y movimiento (gallinita ciega, “una, dos y tres, pollito inglés”, ratón que te pilla el gato, escondite, juego de sillas, …)
- Lavado de manos.
- Juego y aprendo los nombres de mis compañeros.
- https://view.genial.ly/5e84ed4bba81d90dfb30e32c/learning-experience-challenges-juego-de-nombres
- Dibujo a mis compañeros/as y escribo sus nombres.
- Recogida del material utilizado.
- Lavado de manos.
- Ayudo a preparar una mesa bonita.
- Comida.
JUEVES:
- Proyecto “El Pollito”. Rodeo la palabra
“pollito” en la poesía, y cuento cuántas hay. Dibujo un pollito saliendo del
cascarón. (Ver anexo-3)
- Escribo mi nombre con letras mayúsculas y lo repaso de colores.
- Juegos con cochecitos, muñecos, puzles, …
- Recogida de juguetes, aseo con lavado de manos
- Almuerzo
- Juegos que requieran actividad y movimiento (gallinita ciega, “una, dos y tres, pollito inglés”, ratón que te pilla el gato, escondite, juego de sillas, …)
- Lavado de manos.
- Manualidades infantiles.
- https://www.pequeocio.com/manualidades-infantiles/
- https://youtu.be/i3XYXPhQDGU
- Somos pintores: Técnicas de pintura para
niños/as.
- https://images.app.goo.gl/dEzZJTAGiB6VVNuE7
- Recogida del material utilizado.
- Lavado de manos.
- Ayudo a preparar una mesa bonita.
- Comida.
VIERNES:
Feliz Fiesta.
Acordaos que el próximo domingo, es el
“DÍA DE LA MADRE”, y le podéis preparar una sorpresa para felicitarla (un
trabajo manual o un dibujo muy bonito realizado en vuestro rincón de los
secretos).
“Mucho
ánimo familia. Estamos en contacto”
No hay comentarios:
Publicar un comentario