Vamos a continuar con el resumen del tema.
Una fuerza es la causa que produce que los objetos cambien su movimiento o se deformen.
Dependiendo del tipo de materia y de la intensidad de la fuerza que se ejerce, los objetos pueden tener un comportamiento elástico, plástico o rígido.
La energía es todo aquello capaz de provocar cambios en los objetos.
Se presenta de muchas formas: la energía cinética, la energía eléctrica, la energía térmica, la energía luminosa, la energía química o la energía nuclear.
Las fuentes de energía son todos los recursos que se encuentran en la naturaleza y que el ser humano utiliza para obtener energía. Pueden ser no renovables y renovables.
Las fuentes de energía no renovables son los combustibles fósiles (el carbón el petróleo y el gas natural) y los nucleares (sustancias radiactivas, como el uranio).
Las fuentes de energía renovables son el sol, el viento, los saltos de agua y la biomasa.
Una transformación de energía es un proceso en el que una forma de energía cambia a otra.
En la naturaleza se producen continuas transformaciones de energía: la energía nuclear del sol en energía luminosa y térmica, la luz solar en energía química de los alimentos, etcétera.
Una fuerza es la causa que produce que los objetos cambien su movimiento o se deformen. Dependiendo del tipo de materia y de la intensidad de la fuerza que se ejerce, los objetos pueden tener un comportamiento elástico, plástico o rígido.
La energía es una necesidad básica para las personas. La mayor parte de la energía que consumimos es eléctrica.
El gran consumo de energía hace que cada vez se tenga que producir más energía eléctrica, lo que ocasiona cambios en el paisaje, contaminación y agotamiento de las fuentes no renovables de energía
Para garantizar el suministro de energía en el futuro, es necesario utilizar fuentes de energía renovables y concienciar a todos los ciudadanos de la necesidad de ahorrar energía.
Continuaremos la semana próxima
No hay comentarios:
Publicar un comentario