Josefina.
- Asamblea: nos damos los buenos días, analizamos el tiempo que hace y lo escribimos en la pizarra, ponemos la fecha en minúscula y mayúscula, cantamos alguna canción o recitamos alguna poesía y explicamos con juegos la tarea a realizar.
- Trabajo individual: aquí es donde realizamos, dependiendo del día y el área que se trabaje, las actividades específicas (fichas, trabajos plásticos, manualidades, etc.), que son las que os iré subiendo a lo largo de estos días.
- Juegos por rincones: aquí se hacen (entre otras cosas): puzzles, construcciones, plástica, juegos educativos en el ordenador, etc.
- Higiene de manos y almuerzo.
- Recreo.
- Asamblea: para relajarnos después de jugar hacemos mindfulness, trabajamos las emociones, contamos cuentos, explicamos la siguiente actividad, etc.
NOTAS A TENER EN CUENTA:
- En cada actividad suelen poner su nombre y la fecha.
- Las actividades tienen diferentes grados de dificultad, por lo que vosotros deberéis escoger las más adecuadas para vuestros hijos e hijas.
- No hay que hacer todas las actividades que haya subido con 2 ó 3 actividades al día es suficiente.
- Deben leer un rato cada día, sin esforzar a aquellos que todavía no han adquirido el proceso lectoescritor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario