LENGUA 5
Y continuamos con Lengua Castellana. He echado a much@s en falta en la asamblea que os propuse el viernes. Tengo apuntado las 8 personas que han intervenido. Podéis seguir aportando vuestras sensaciones positivas de lo que os está suponiendo estar confinad@s en casa.
Hoy os propongo una adivinanza. Si la acertáis vuestro trabajo será hacer una descripción corta del personaje, pero en lugar de ser un personaje bueno, lo vamos a convertir en criticón, cotilla.
Para realizar la descripción es imprescindible crear una pequeña historia (debe tener un inicio, un desarrollo y un final o desenlace).
Cuando la tengáis enviarla al apartado de comentarios que las pueda ir corrigiendo. Poner vuestro NOMBRE.
Vamos que es LUNES y tenemos muuuuuuuchas horas por delante.
Seño no lo he entendido muy bien solo lo de la parte de adivinar el personaje nada más.
ResponderEliminarUna vez que lo tengas solo consiste en inventar una historia cuya protagonista sea el personaje que has adivinado, pero en vez de ser una niña buena y generosa será una cotilla (persona que le gusta saber y enterarse de todo). La historia inventada debe ser corta pero tiene que tener sentido. Espero que lo hayas comprendido ahora.
ResponderEliminarAhora mucho mejor muchas gracias y perdón por las molestias
ResponderEliminarTranquilo cariño.Lo que necesites.😘
ResponderEliminarMaestra como se mete en esta pag
EliminarUna pregunta. Lo de la ficha esa que nos as puesto, se tiene que hacer ¿no? Pues no se si hay que hacela en una libreta o,no lo sé me lo puede decir
ResponderEliminarQuién eres?
EliminarSeño es que yo en la asamblea no podía escribir por que me decía que avía un error
ResponderEliminarPero ahora ya veo que puedes.Hazlo en este apartado de comentarios. 😘
ResponderEliminarHola seño, ¿la historia te la mandamos por comentarios?
ResponderEliminarVale ya, ya lo he visto seño. Espero veros a to@s muy pronto. Adiós
ResponderEliminarCaperucita era una niña muy, muy, muy cotilla y una criticona. Muchas veces, cuando sus vecinos hablaban de algún asunto privado, ella pegaba la oreja a la pared para escucharlo mejor; no se le escapaba ni una.
ResponderEliminarElla siempre hablaba con sus amigas para criticar a las demás. Caperucita criticaba todo aquello que hicieran las personas, le cayesen mal o bien. Un día en el colegio, Caperucita fue a buscar a sus amigas, pero ellas no estaban en el sitio de siempre, así que siguió buscándolas. Un rato después las encontró y cuando se preparaba para empezar con las críticas, sus amigas la pararon; le dijeron que no estaba bien lo que hacía y que ellas no se volverían a juntar con una criticona como ella. Caperucita no cedió y se quedo más sola que la una, criticando a las que ya no querían ser sus amigas.
Muy bien.👍
EliminarHola a todos soy Miguel Cosme Larrosa Miravete, Mi historia es: Erase una vez, una niña llamada Caperucita que era muy costilla y chibata, todo lo que sabía sobre alguien lo contaba. Un dia por la mañana en el colegio, se entero de un asunto personal de su única amiga, y aunque fuese su única amiga empezó a contarlo. Al dia siguiente en clase cuando fue ha hablar en el patio con su amiga ella no quería hablar porqué se había enterado de lo que Caperucita había puesto por sus redes y entonces Caperucita nunca mas volvió a cotillear. Fin
ResponderEliminar👍
EliminarHola soy Gonzalo y esta es mi historia:Erase una vez una niña muy cotilla llamada Caperucita.Todos los días cuando iba al colegio cuando la veían venir se apartaban ya que todo lo que escuchaba que no era de su incumbencia lo contaba por todas partes.Días después Caperucita se entero de una cosa que le pasaba a su amiga,y cuando su amiga se entero al día siguiento no aparecio en la escuela pero no por enfado si no porque lo que le pasaba era que se iba a mudar a otro país.Fin.
ResponderEliminar👍
ResponderEliminarHola a todos espero que esteis bien soy Carmen Sanchez
ResponderEliminarLA NO TAN BUENA DE CAPERUCITA
Erase una vez una niña llamada Caperucita que no era tan buena.Caperucita queria encontrar al lobo. Para preguntarle porque habia entrado a la casa de su abuelita a robarle madalenas Despues de dar vueltas al bosque y preguntarle a todos donde estaba el lobo lo encuentro y lo obliga que las devuelva las madalenas que habia robado . Como ella sola no podia con el lobo le pidio ayuda al cazador.
FIN
👍
EliminarMaestra al hacer los deberes de cada asignatura hay que mandartelos
ResponderEliminarNo cariño, sólo lo que yo os pida.En este caso, la historia del personaje que debes adivinar.😘
EliminarNo se como mandártelos me lo puedes decir por que yo los hago siempre pero no se como mandartelos
ResponderEliminarHamza, al final de la página donde tienes las tareas hay un apartado que dice: publicar un comentario. Debes pinchar ahí y comenzar a escribir. Una vez hayas escrito le das a publicar y ya lo tienes. Ante cualquier duda me lo dices.
ResponderEliminarErase una vez una niña llamada caperucita.Era muy cotilla y quería enterarse de todo un día su madre le dijo un secreto y caperucita le Ha i prometido no decir el secreto a nadie pero caperucita como es chivata le dijo el secreto a todos sus compañeros de clase un día la amiga de caperucita le a preguntado si el secreto que nos ha dicho caperucita era verdad y al final la madre de caperucita se a enterado de que su hija la dicho a todos sus compañeros todo
Eliminar👍. Me alegra que lo hayas conseguido.
EliminarHabía una vez una Caperucita tan criticona y cotilla que no la quería ni sus amigas. Un día fue de excursión con el colegió y vio que sus antiguas amigas se preocupaban de algo y el la no lo sabía. Entonces se sometió entre ellas sin que se dieran cuenta y se entero de lo que les pasaba entonces se entero todo el mundo en menos de un minuto. Las chicas al saber eso se lo dijo a su madre y la madre de Caperucita la castigo un mes encerrada en su casa. Como nos pasa a nosotr@s. FIN. OS hecho mucho de menos a todos y un abrazo virtual a todos.
ResponderEliminar👍
EliminarHola soy Víctor las dos cosas buenas de estas semanas son: que no tengo que madrugar y que paso más tienpo con mi familia
ResponderEliminarHabía una vez una niña llamada Caperucita. Llevaba una capa roja que le gustaba mucho.
ResponderEliminarAprovechaba la confianza de sus vecinos para sacar sus secretos, era muy chismosa y se metía en todo.
Por las noches se escondía bajo su capa, iba casa por casa y robaba a los niños sus juguetes, ella sabia que les gustaba.
Un día perdió su capa y pensó que se la habían robado, como ella hacia a sus vecinos. Se sintió tan mal que nunca mas volvo a robar y aprendió a guardar secretos.FIN
👍
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHabía una vez un a niña llamada Caperucita.
ResponderEliminarUn día Caperucita estaba mirando a ver lo que hablaban los vecinos de al lado porque era muuy cotilla pero su mamá le pidió que le llevara a su abuela una cesta de fruta y se dejara de cotilleos.Cuando iba a mitad de camino encontró una cueva y como era tan cotilla se metió en ella y se puso a mirar por toda la cueva ,cuando de repente entró un lobo y la niña se dió un buen susto,salió corriendo a casa de su abuela y le contó todo lo que había visto y se abuela le riñó por cotilla.Desde aquél día Caperucita no volvió a cotillear tanto.
FIN.
👍👍
ResponderEliminar