domingo, 22 de marzo de 2020

INFANTIL 3 AÑOS - Semana 2


PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES :

                                   YO ME QUEDO EN CASA”                         (Semana 2)

            Hola campeones/as, seguimos en contacto desde casa esta semana también. Estoy muy contenta de ver los trabajos tan bonitos que estáis haciendo junto a vuestras familias, y sobre todo, que no se os ha olvidado de permanecer también en “tranquilandia”, con vuestro amigo/a del silencio, en ese rincón tan “chuli” de la calma, que me habéis mandado algunos/as.

            El duende Cascabel y el pingüino Pepino están deseando veros. Tienen grandes sorpresas para cuando regresemos al cole, y nos mandan mucho ánimo para que permanezcamos en casa, y podamos combatir este virus tan contagioso, y que nos lo explica muy bien el cuento que tenéis en el siguiente enlace:


Rosa contra el virus


            Seguimos de nuevo con las rutinas de cada día:

-------------------------------------------------------

Al despertarme, me asearé, desayunaré, y como en el cole me lo pasaba “chupi-requetechupi”, recordaré qué hacía.

            Cada día cantaré la canción de:

Buenos días para ti
buenos día para mí
que se alegre el corazón
para todos sale el sol.

-------------------------------------------------------

Observaré el tiempo y diré si ha salido el sol, si está nublado, si hace viento o llueve,. En el calendario, rodearé el número del día que es hoy y tacharé el número del día que fue ayer.


-------------------------------------------------------

Cantaré la canción:

 Sal, solecito
caliéntame un poquito
para hoy y para mañana
para toda la semana
lunes, martes, miércoles, jueves, viernes,
sábado y domingo que no hay cole,
volvemos a empezar.



-------------------------------------------------------

Diré el día que es, lo palmearé para ver las sílabas que tiene, cómo suenan sus letras y las contaré.

-------------------------------------------------------

Ya NO saludaré al señor invierno, nos ha visitado la “Primavera”, y vamos a aprender las siguientes poesías:



Aparecieron las flores,
todo de colores se llenó,
los pájaros nacieron,
¿a que no sabéis quién llegó?

L A    P R I M A V E R A


La mariposa mimosa
ya no veía las flores,
ni margaritas ni rosas,
confundía los colores.
La mariposa mimosa
unas gafas se compró,
y ahora todas las cosas,
veía mucho mejor.


-------------------------------------------------------

Alguien de mi familia me dice un verso, y yo lo repito en forma de eco. Lo haremos a modo de juego, un día riendo, otro con la boquita pequeña, con la boca grande, con voz grave, con aguda, saltando con el cuerpo, cantando, …, de todas las maneras o formas que se nos puedan ocurrir. No se nos puede olvidar que nuestra forma de aprender es jugando y disfrutando con lo que hacemos.

-------------------------------------------------------

Si necesito contar, expresar algo o decir cómo me siento, por favor, escucharme.

Diré las palabras mágicas:

Alas de murciélago,

cola de lombriz,

que hoy y para siempre,

todos estos niños y niñas


sean muy felices.

-------------------------------------------------------

Como los ritmos o rutinas son muy importantes en Educación Infantil, a modo de ejemplo os dejo una programación semanal totalmente flexible, donde podamos poner, quitar, y disfrutar y aprender estos días.

Gracias, os quiero y nos vemos pronto.


Maricarmen                       

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

PLANIFICACIÓN SEMANAL                                    (Semana-2)

LUNES:

  • Dibujo libre del fin de semana y diálogo de lo realizado.
  • Juegos con cochecitos, muñecos, puzles, …
  • Recogida de juguetes, aseo con lavado de manos
  • Almuerzo
  • Juegos que requieran actividad y movimiento (gallinita ciega, ratón que te pilla el gato, escondite, juego de sillas, …)
  • Lavado de manos.
  • Creamos o inventamos nuestro propio cuento.
  • Le ponemos título.
  • Lo dibujamos.
  • Hacemos preguntas sobre el cuento.
  • Recogida del material utilizado.
  • Lavado de manos.
  • Ayudo a preparar una mesa bonita.
  • Comida.


MARTES:

  • Nos convertimos en pintores y visualizamos el vídeo “El baño del caballo” de Sorolla.      
  • Pintura o dibujo libre de la obra de arte.
  • Juegos con cochecitos, muñecos, puzles, …
  • Recogida de juguetes, aseo con lavado de manos
  • Almuerzo
  • Juegos que requieran actividad y movimiento (gallinita ciega, ratón que te pilla el gato, escondite, juego de sillas, …)
  • Lavado de manos.
  • Visualización o narración del cuento Los tres cerditos”.
  • Escenificar el cuento.
  • Recogida del material utilizado.
  • Lavado de manos.
  • Ayudo a preparar una mesa bonita.
  • Comida.


MIÉRCOLES:

  • Tomamos alimentos sanos, nos lavamos las manos y preparamos un bizcocho con los ingredientes que tengamos en casa.
  • Juegos con cochecitos, muñecos, puzles, …
  • Recogida de juguetes, aseo con lavado de manos
  • Almuerzo
  • Juegos que requieran actividad y movimiento (gallinita ciega, ratón que te pilla el gato, escondite, juego de sillas, …)
  • Lavado de manos.
  • Juego de la Oca.
  • Recogida del material utilizado.
  • Lavado de manos.
  • Ayudo a preparar una mesa bonita.
  • Comida.


JUEVES:

  • Escribo mi nombre con letras mayúsculas y lo repaso de colores.
  • Escribo el número (1) y el número (2). Rasgo papel y lo pego por el caminito de los números.
  • Busco objetos en casa que tengan la forma de círculo o cuadrado, los dibujo y los expreso.
  • Juegos con cochecitos, muñecos, puzles, …
  • Recogida de juguetes, aseo con lavado de manos
  • Almuerzo
  • Juegos que requieran actividad y movimiento (gallinita ciega, ratón que te pilla el gato, escondite, juego de sillas, …)
  • Lavado de manos.
  • Manualidades infantiles.
  • Recogida del material utilizado.
  • Lavado de manos.
  • Ayudo a preparar una mesa bonita.
  • Comida.


VIERNES:

  • Trabajamos con nuestro cuerpo y lo despertamos, visualizando el enlace de Yoga para niños con animales.
  • Me dibujo y nombro las partes de mi cuerpo.
  • Juegos con cochecitos, muñecos, puzles, …
  • Recogida de juguetes, aseo con lavado de manos
  • Almuerzo
  • Juegos que requieran actividad y movimiento (gallinita ciega, ratón que te pilla el gato, escondite, juego de sillas, …)
  • Lavado de manos.
  • Canciones infantiles          y               Bailes.
  • Recogida del material utilizado.
  • Lavado de manos.
  • Ayudo a preparar una mesa bonita.
  • Comida.

  

“Mucho ánimo familia. Estamos en contacto”



No hay comentarios:

Publicar un comentario