PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES :
“YO ME QUEDO EN CASA” (Semana 2)
Hola
campeones/as, seguimos en contacto desde casa esta semana también. Estoy muy
contenta de ver los trabajos tan bonitos que estáis haciendo junto a vuestras
familias, y sobre todo, que no se os ha olvidado de permanecer también en
“tranquilandia”, con vuestro amigo/a del silencio, en ese rincón tan “chuli” de
la calma, que me habéis mandado algunos/as.
El
duende Cascabel y el pingüino Pepino están deseando veros. Tienen grandes
sorpresas para cuando regresemos al cole, y nos mandan mucho ánimo para que
permanezcamos en casa, y podamos combatir este virus tan contagioso, y que nos lo
explica muy bien el cuento que tenéis en el siguiente enlace:
Rosa contra el virus
Seguimos
de nuevo con las rutinas de cada día:
-------------------------------------------------------
Al
despertarme, me asearé, desayunaré, y como en el cole me lo pasaba
“chupi-requetechupi”, recordaré qué hacía.
Cada
día cantaré la canción de:
Buenos días para ti
buenos
día para mí
que
se alegre el corazón
para todos sale el sol.
-------------------------------------------------------
Observaré
el tiempo y diré si ha salido el sol, si está nublado, si hace viento o llueve,. En el calendario, rodearé el número del día que es hoy y tacharé el número del día que fue
ayer.
Cantaré la canción:
-------------------------------------------------------
Cantaré la canción:
Sal, solecito
caliéntame
un poquito
para
hoy y para mañana
para
toda la semana
lunes,
martes, miércoles, jueves, viernes,
sábado
y domingo que no hay cole,
volvemos a empezar.
-------------------------------------------------------
Diré
el día que es, lo palmearé para ver las sílabas que tiene, cómo suenan sus
letras y las contaré.
-------------------------------------------------------
Ya
NO saludaré al señor invierno, nos ha visitado la “Primavera”, y vamos a
aprender las siguientes poesías:
Aparecieron las flores,
todo de colores se llenó,
los pájaros nacieron,
¿a que no sabéis quién llegó?
L A P R I M A V E R A
|
La mariposa mimosa
ya no veía las flores,
ni margaritas ni rosas,
confundía los colores.
La mariposa mimosa
unas gafas se compró,
y ahora todas las cosas,
veía mucho mejor.
|
-------------------------------------------------------
Alguien
de mi familia me dice un verso, y yo lo repito en forma de eco. Lo haremos a modo
de juego, un día riendo, otro con la boquita pequeña, con la boca grande, con
voz grave, con aguda, saltando con el cuerpo, cantando, …, de todas las maneras
o formas que se nos puedan ocurrir. No se nos puede olvidar que nuestra forma
de aprender es jugando y disfrutando con lo que hacemos.
-------------------------------------------------------
Si
necesito contar, expresar algo o decir cómo me siento, por favor, escucharme.
Diré
las palabras mágicas:
Alas de murciélago,
cola
de lombriz,
que
hoy y para siempre,
todos
estos niños y niñas
sean muy felices.
-------------------------------------------------------
Como
los ritmos o rutinas son muy importantes en Educación Infantil, a modo de
ejemplo os dejo una programación semanal totalmente flexible, donde podamos
poner, quitar, y disfrutar y aprender estos días.
Gracias,
os quiero y nos vemos pronto.
Maricarmen
-------------------------------------------------------
-------------------------------------------------------
PLANIFICACIÓN
SEMANAL (Semana-2)
LUNES:
- Dibujo libre del fin de semana y diálogo de
lo realizado.
- Juegos
con cochecitos, muñecos, puzles, …
- Recogida
de juguetes, aseo con lavado de manos
- Almuerzo
- Juegos
que requieran actividad y movimiento (gallinita ciega, ratón que te pilla el
gato, escondite, juego de sillas, …)
- Lavado
de manos.
- Creamos
o inventamos nuestro propio cuento.
- Le
ponemos título.
- Lo
dibujamos.
- Hacemos
preguntas sobre el cuento.
- Recogida
del material utilizado.
- Lavado
de manos.
- Ayudo
a preparar una mesa bonita.
- Comida.
MARTES:
- Nos convertimos en pintores y visualizamos el vídeo “El baño del caballo” de Sorolla.
- Pintura
o dibujo libre de la obra de arte.
- Juegos
con cochecitos, muñecos, puzles, …
- Recogida
de juguetes, aseo con lavado de manos
- Almuerzo
- Juegos
que requieran actividad y movimiento (gallinita ciega, ratón que te pilla el
gato, escondite, juego de sillas, …)
- Lavado
de manos.
- Visualización
o narración del cuento “Los tres cerditos”.
- Escenificar el cuento.
- Recogida
del material utilizado.
- Lavado
de manos.
- Ayudo
a preparar una mesa bonita.
- Comida.
MIÉRCOLES:
- Tomamos alimentos sanos, nos lavamos las
manos y preparamos un bizcocho con los ingredientes que tengamos en casa.
- Juegos
con cochecitos, muñecos, puzles, …
- Recogida
de juguetes, aseo con lavado de manos
- Almuerzo
- Juegos
que requieran actividad y movimiento (gallinita ciega, ratón que te pilla el
gato, escondite, juego de sillas, …)
- Lavado
de manos.
- Juego de la Oca.
- Recogida del material utilizado.
- Lavado
de manos.
- Ayudo
a preparar una mesa bonita.
- Comida.
JUEVES:
- Escribo mi nombre con letras mayúsculas y lo
repaso de colores.
- Escribo
el número (1) y el número (2). Rasgo papel y lo pego por el caminito de los
números.
- Busco
objetos en casa que tengan la forma de círculo o cuadrado, los dibujo y los
expreso.
- Juegos
con cochecitos, muñecos, puzles, …
- Recogida
de juguetes, aseo con lavado de manos
- Almuerzo
- Juegos
que requieran actividad y movimiento (gallinita ciega, ratón que te pilla el
gato, escondite, juego de sillas, …)
- Lavado
de manos.
- Manualidades infantiles.
- Recogida del material utilizado.
- Lavado
de manos.
- Ayudo
a preparar una mesa bonita.
- Comida.
VIERNES:
- Trabajamos con nuestro cuerpo y lo
despertamos, visualizando el enlace de Yoga para niños con animales.
- Me dibujo y nombro las partes de mi cuerpo.
- Juegos
con cochecitos, muñecos, puzles, …
- Recogida
de juguetes, aseo con lavado de manos
- Almuerzo
- Juegos
que requieran actividad y movimiento (gallinita ciega, ratón que te pilla el
gato, escondite, juego de sillas, …)
- Lavado
de manos.
- Canciones infantiles y Bailes.
- Recogida del material utilizado.
- Lavado
de manos.
- Ayudo
a preparar una mesa bonita.
- Comida.
“Mucho
ánimo familia. Estamos en contacto”
No hay comentarios:
Publicar un comentario