jueves, 4 de junio de 2020

4º MÚSICA

4º MUSICA: FIGURAS MUSICALES Y SU VALOR

Esta semana haremos un juego interactivo para recordar el valor de la negra, su silencio y las dos  corchea juntas:
LA NEGRA VALE 1 TIEMPO
EL SILENCIO DE NEGRA VALE 1 TIEMPO
LAS DOS CORCHEAS JUNTAS VALEN 1 TIEMPO
AHORA HAREMOS SUMAS CON ESAS FIGURAS EN EL SIGUIENTE JUEGO INTERACTIVO. 
SI QUEREIS PODÉIS ENVIARME EL RESULTADO RELLENANDO VUESTRO NOMBRE, CURSO, ASIGNATURA Y  MI CORREO ELECTRÓNICO: marikakeles@hotmail.com



miércoles, 3 de junio de 2020

RETOS DE EDUCACIÓN FÍSICA MIÉRCOLES 3 DE JUNIO

Buenos días, los dos retos de esta semana son:

En el primer reto, aunque volvemos a trabajar el equilibrio, el objetivo principal es el control y la higiene postural es decir, mantener nuestra espalda recta con las tres pruebas que os voy a detallar a continuación. Cada prueba la haremos tres veces y utilizaremos siempre un envase de yogurt en equilibrio sobre nuestra cabeza:

-        -  Andamos durante 10 segundos y cogemos un objeto situado en una mesa.

-        -  Andamos, nos sentamos en una silla y le damos un bocado a una pieza de fruta.

-         - Andamos y flexionamos las piernas hasta ponernos de cuclillas, cogemos un objeto del suelo y lo ponemos encima de una mesa.

Lograremos el reto si no se nos cae el envase en UNO de los tres intentos de cada prueba.

            El segundo reto consiste, que los niños/as inventen un reto sencillo, tomado como orientación todos los que hemos trabajado en esta evaluación. Puede ser un reto de grupo en el que participen todos los compañeros de clase.  Os voy a dejar una tabla de ejemplo.

https://drive.google.com/file/d/1RGec4jIjdZQmZ57qydUSEH6jT7AL63et/view?usp=sharing

RETOS DE EDUCACIÓN FÍSICA MIÉRCOLES 3 DE JUNIO

Buenos días, los dos retos de esta semana son:

En el primer reto, aunque volvemos a trabajar el equilibrio, el objetivo principal es el control y la higiene postural es decir, mantener nuestra espalda recta con las tres pruebas que os voy a detallar a continuación. Cada prueba la haremos tres veces y utilizaremos siempre una libreta pequeña en equilibrio sobre nuestra cabeza:

-        -  Andamos durante 10 segundos y cogemos un objeto situado en una mesa.

-        -  Andamos, nos sentamos en una silla y le damos un bocado a una pieza de fruta.

-         - Andamos y flexionamos las piernas hasta ponernos de cuclillas, cogemos un objeto del suelo y lo ponemos encima de una mesa.

Lograremos el reto si no se nos cae la libreta en uno de los tres intentos de cada prueba.

            El segundo reto consiste, que los niños/as inventen un reto sencillo, tomado como orientación todos los que hemos trabajado en esta evaluación. Puede ser un reto de grupo en el que participen todos los compañeros de clase.  Os voy a dejar una tabla de ejemplo.

https://drive.google.com/file/d/1RGec4jIjdZQmZ57qydUSEH6jT7AL63et/view?usp=sharing

RETOS EDUCACIÓN FÍSICA MIÉRCOLES 3 DE JUNIO

Buenos días, los dos retos de esta semana son:

En el primer reto, aunque volvemos a trabajar el equilibrio, el objetivo principal es el control y la higiene postural es decir, mantener nuestra espalda recta con las tres pruebas que os voy a detallar a continuación. Cada prueba la haremos tres veces y utilizaremos siempre un envase de yogurt en equilibrio sobre nuestra cabeza:

-        -  Andamos durante 10 segundos y cogemos un objeto situado en una mesa.

-        -  Andamos, nos sentamos en una silla y le damos un bocado a una pieza de fruta.

-         - Andamos y flexionamos las piernas hasta ponernos de cuclillas, cogemos un objeto del suelo y lo ponemos encima de una mesa.

Lograremos el reto si no se nos cae el envase en dos de los tres intentos de cada prueba.

            El segundo reto consiste, que los niños/as inventen un reto sencillo, tomado como orientación todos los que hemos trabajado en esta evaluación. Puede ser un reto de grupo en el que participen todos los compañeros de clase.  Os voy a dejar una tabla de ejemplo.

https://drive.google.com/file/d/1RGec4jIjdZQmZ57qydUSEH6jT7AL63et/view?usp=sharing

RELIGIÓN 1º DE PRIMARIA

Buenos días familia!
Os dejo de nuevo un enlace para realizar un cuestionario donde aparece un vídeo sobre Abraham y unas preguntas referente a su vida.

https://forms.gle/vevHyaAvZ14L43gSA

Un saludo y gracias.


4º SOCIALES

LA EDAD ANTIGUA: EGIPTO

La semana pasada empezamos a ver la EDAD ANTIGUA. A continuación tenéis un esquema resumen de la EDAD ANTIGUA que debéis leer bien
En ese esquema tenéis las diferentes civilizaciones propias de la Edad Antigua. 
Hoy vamos a ver un vídeo de la civilización de EGIPTO y después del vídeo responderemos a las preguntas.

Esquema: 



Vídeo de Egipto:


ME PODÉIS MANDAR LAS RESPUESTAS PONIENDO VUESTRO NOMBRE, VUESTRO CURSO, LA ASIGNATURA Y MI CORREO ELECTRÓNICO (marikakeles@hotmail.com)

3º SOCIALES

TEMA 6: LA HISTORIA

Esta semana empezamos el tema 6 de sociales con las páginas 84, 85, 86 y 87. 
Os dejo un vídeo con una explicación de esas páginas:



Ahora escribimos el titulo en la libreta: TEMA 6 ESTUDIAMOS LA HISTORIA y seguidamente escribimos la definición de historia que hay en el libro: 



A continuación realizamos la siguiente actividad interactiva sobre las edades de la Historia. Es importante que veamos el vídeo que hay a la derecha para poder hacer bien la actividad. ¡Ánimo, que seguro os sale genial!


6º INGLÉS: will

Good morning!
Hoy vamos a ver el FUTURO. Para hablar en futuro usamos la palabra WILL. Vamos a ver algunos ejemplos:
Afirmativo: Yo seré actor - I will be an actor
Negativo: Ella no será bailarina - She won't be a dancer
Interrogativo: ¿Serás tú peluquero? - Will you be a hairdresser?
Respuestas: Si, seré - Yes, I will          No, seré -  No, I won't

Para practicar vamos a hacer el ejercicio 3 de la página 61 en la libreta.

Wednesday 3rd June 2020

3. Look and answer. Tenéis que contestar con Yes, she will / Yes, he will / No, she won't / No, he won't.
1. Will Zoe be a builder?
2. Will Peter be a clothes designer?
3. Will Daisy be a singer?
4. Will Fred be a director?
5. Will Daisy be a hairdresser?
6. Will Zoe be a singer?
7. Will Peter be a camera operator?
8. Will Fred be a clothes designer?

Check

Repasamos el vocabulario haciendo el ejercicio 1 de la página 60 del Activity Book.

Check

FRANCÉS 5º

                                    FRANCÉS 5º. Mercredi, 3 juin 2020




Salut !! Hoy comparto una de las canciones que SARA'H COVER transforma para que grandes éxitos musicales suenen en francés. 

Si no conocéis a Sara'h, la recomiendo totalmente.

Pincha en el enlace y disfruta de la música.

RELIGIÓN 6º DE PRIMARIA

Buenos días chic@s!
Hoy vamos repasar y estudiar el fenómeno religioso. Os voy a dejar un enlace de este tema y los vais a leer. También va acompañado de algunos recursos como son vídeos y actividades.  La semana que viene os enviaré un cuestionario para comprobar si habéis entendido el tema. Solamente tenéis que estudiar los temas que os pongo a continuación:
- Distintas actitudes ante Dios
- ¿Qué es la religión?
- Los elementos de la religión.
- Las religiones a lo largo de la historia
- Los pueblos prehistóricos
- Las religiones de la antigüedad: (Mesopotamia, Egipto, Grecia y Roma)
- Actividades de repaso.
Este es el enlace:
https://sites.google.com/site/religionzaratan/clase-de-6o-e-p/las-religiones?authuser=0



6º VALORES SOCIALES Y CIVICOS

Hola chic@s
Durante las tres sesiones que nos quedan vamos a ir viendo cómo cuidamos el medio ambiente y que podemos hacer para  mejorar nuestra actitud.
Como el próximo viernes día 5 de junio es el día  Mundial del Medio Ambiente,os propongo que veáis el siguiente vídeo y me digáis que pensáis de las propuestas que hace.

https://youtu.be/uOSwPz-vX1M

Hasta el próximo día

LENGUA 5º

                               LENGUA 5º. Miércoles, 3 de junio.

 ¡Buenos días grupo! Hoy vamos a jugar con las preposiciones. Para ello es necesario encontrarlas en la página 164 del libro y haced el ejercicio nº 1. Si no las memorizáis, no valdrá de mucho lo que hacemos.





Aquí os dejo un enlace para practicar.
Una vez hecha las tareas, ya sabéis: al correo.



1º PRIMARIA - TAREAS miércoles 3 de junio

¡BUENOS DÍAS FAMILIAS!


Hoy vamos a trabajar InglésLectura y Valores o Religión

                                          INGLÉS

                                                         

TAREA: Vamos a hacer el proyecto de la página 59 (libro del alumno).  
TASK: Let's do the project on page 59 (Student's Book).

Escucha la pista de audio y presta atención al nombre de las mascotas.
Listen to the audio track and pay attention to the pets' names. 

AUDIO

Ahora escucha a Alex...
Now listen to Alex...



Es hora de hacer tu propio proyecto. Elige una mascota, dibújala y descríbela.

Now it's time to do your own project. Think of a pet, draw it and describe it. 





LECTURA

TAREA: ¿Os acordáis del cuento de Caperucita Roja? Vamos a escuchar el cuento...Después mira las imágenes y ordénalas según aparecen en la historia. 






VALORES

TAREA: Vamos a hablar sobre los derechos de los niños... Mira este cuento...




Ahora ordena las sílabas para encontrar cuatro derechos fundamentales de los niños:

LUD - SA               MI - FA - LIA                SA - CA                    TA - CIÓN - MEN - LI - A



3º LENGUA: El verbo

¡Buenos días!
¡Un último esfuerzo chicos que ya no queda nada para terminar este curso tan raro y lo estáis haciendo genial!
¿Qué es un verbo? Es una palabra que indica una acción.

Vamos a las páginas 180 y 181 del libro de lengua y lo primero que hacemos es leer los recuadros verdes, despacio y en voz alta para entenderlos bien.


En la libreta hacemos los ejercicios 2, 3, 5 y 8.

Miércoles 3 de junio de 2020
El verbo
2. Escribe los verbos
3. Completa.
5. Resuelve las adivinanzas y escribe los infinitivos.
8. Completa.

Matemáticas 4º

¡Buenos días!

Hoy vamos a estudiar la clasificación de los CUADRILÁTEROS. Os dejo este vídeo para que os sirva de explicación.


Después, haced los ejercicios 1, 2 y 3 de la página del libro de matemáticas.

📐   📏   ✏

Infantil 4 años. INGLÉS

GOOD MORNING!!!



Today it's sunny 🌞

Vamos a repasar ahora los números.



También os dejo este juego para repasar los colores.




2º PRIMARIA: Lengua e Inglés

LENGUA


  • Pag. 207: el verbo. Presente, pasado y futuro. 

INGLÉS



  • Pupil's book (libro gordito) pag. 58 y 59
  • Activity book: pag. 46

Aquí os dejo un vídeo con la explicación de hoy, tanto de lengua como de inglés. 


martes, 2 de junio de 2020

6º VIDEOLLAMADA

Hola chicos, programo una nueva videollamada para mañana a las 9 de la mañana. A ver si tiene más éxito que la de hoy.
Recordad, podéis usar el enlace o la ID y contraseña.


Unirse a la reunión Zoom
https://us04web.zoom.us/j/76310238029?pwd=R1ZPeHFNemJnWGJOUFhVQUdXcUxmQT09

ID de reunión: 763 1023 8029
Contraseña: 7SnCq3


RELIGIÓN 4º DE PRIMARIA

Hola Chic@s!
Seguimos trabajando un martes más en religión. Hoy nos toca repasar la figura de Jesús como el Mesías esperado y anunciado en el Antiguo Testamento.
Tenéis que meteros en el enlace que os pongo a continuación y tras visualizar el vídeo, contestar a las preguntas.
Quiero felicitaros también porque casi todos vais consiguiendo el 100%100 de las respuestas correctas. Seguir así de atentos y trabajadores y conseguiréis terminar el curso con éxito.

https://forms.gle/iMi52kc1QA5MVQdL7

Mucho ánimo y hasta la próxima!!
Tu maestro Pepe

RETOS DE EDUCACIÓN FÍSICA MARTES 2 DE JUNIO

Buenos días, los dos retos de esta semana son:

En el primer reto, aunque volvemos a trabajar el equilibrio, el objetivo principal es el control y la higiene postural es decir, mantener nuestra espalda recta con las tres pruebas que os voy a detallar a continuación. Cada prueba la haremos tres veces y utilizaremos siempre un envase de yogurt en equilibrio sobre nuestra cabeza:

-        -  Andamos durante 10 segundos y cogemos un objeto situado en una mesa.

-        -  Andamos, nos sentamos en una silla y le damos un bocado a una pieza de fruta.

-         - Andamos y flexionamos las piernas hasta ponernos de cuclillas, cogemos un objeto del suelo y lo ponemos encima de una mesa.

Lograremos el reto si no se nos cae el envase en dos de los tres intentos de cada prueba.

            El segundo reto consiste, que los niños/as inventen un reto sencillo, tomado como orientación todos los que hemos trabajado en esta evaluación. Puede ser un reto de grupo en el que participen todos los compañeros de clase.  Os voy a dejar una tabla de ejemplo.

https://drive.google.com/file/d/1RGec4jIjdZQmZ57qydUSEH6jT7AL63et/view?usp=sharing

6º MUSICA

6º MÚSICA: FIGURAS MUSICALES

Hola a todos... espero que estéis muy bien.
Esta semana repasamos las figuras musicales con un juego interactivo. En el juego  sale previamente la imagen de todas las figuras y sus silencios así como su valor. Mirando esa tabla podréis hacer el juego interactivo sin problema. Venga.... a ver cómo os sale.  

Me podéis enviar los resultados completando el siguiente cuadro con vuestro nombre, el curso, la asignatura y mi correo electrónico: marikakeles@hotmail.com


 AQUÍ OS DEJO EL JUEGO INTERACTIVO. ¡ÁNIMO!


RETOS DE EDUCACIÓN FÍSICA MARTES 2 DE JUNIO


Buenos días, los dos retos de esta semana son:

En el primer reto, aunque volvemos a trabajar el equilibrio, el objetivo principal es el control y la higiene postural es decir, mantener nuestra espalda recta con las tres pruebas que os voy a detallar a continuación. Cada prueba la haremos tres veces y utilizaremos siempre un trapo doblado en equilibrio sobre nuestra cabeza:

-        -  Andamos durante 10 segundos y cogemos un objeto situado en una mesa.

-        -  Andamos, nos sentamos en una silla y le damos un bocado a una pieza de fruta.

-         - Andamos y flexionamos las piernas hasta ponernos de cuclillas, cogemos un objeto del suelo y lo ponemos encima de una mesa.

Lograremos el reto si no se nos cae el trapo en uno de los tres intentos de cada prueba.

            El segundo reto consiste, que los niños/as inventen un reto sencillo, tomado como orientación todos los que hemos trabajado en esta evaluación. Puede ser un reto de grupo en el que participen todos los compañeros de clase.  Os voy a dejar una tabla de ejemplo.



https://drive.google.com/file/d/1RGec4jIjdZQmZ57qydUSEH6jT7AL63et/view?usp=sharing

Matematicas 3º Primaria martes 2 de junio

Martes 2 de junio de 2020

Hola chicos, ayer vimos los prismas y las pirámides:


4º Primaria Matemáticas: PRISMAS Y PIRÁMIDES


Hoy vamos a ver los cuerpos redondos ( primero veis el vídeo y después leéis despacio lo que os he puesto debajo:

POLÍGONOS TÍA ANDREA 4° BÁSICO. - ppt video online descargarCuerpos redondos
Después ponéis la fecha y la hora en la libreta y hacéis estos dos ejercicios. No tenéis que copiar los dibujos solo ponéis la letra al lado de donde pone prismas, pirámides, cilindros y esferas.
Ejemplo: Prismas:  A....

1)

2)
Por último corregimos  :             soluciones martes 2 de junio

También os dejo una ficha interactiva que se que os gustan mucho

2º PRIMARIA: Sociales y Naturales

SOCIALES


  • Pag. 88 y 89: Repaso de la unidad


NATURALES


  • Empezamos tema nuevo: Tema 6
  • Pag. 94 y 95

AQUÍ TENÉIS LA EXPLICACIÓN PARA SOCIALES Y NATURALES. ESTÁ TODO EN EL MISMO VÍDEO. 


Valores sociales 4º

¡Buenos días!

Empezamos unidad nueva en valores sociales. Esta unidad se llama "Cuidemos el medio ambiente".

Hoy vamos a reflexionar sobre esta imagen:


¿Cuál pensáis que es el significado de la imagen? 

Contestad a la pregunta en vuestro cuaderno y me mandáis la respuesta.

🌍

Infantil 5 años. INGLÉS

🌞Good morning!!!




Repasamos los colores con este vídeo. La pobre Kirsty Camaleón ha perdido sus colores y pide la ayuda de sus amigos animales en el zoológico para encontrarlos. ¿Puedes ayudarla a aprender los colores?



3º INGLÉS: Unit 6

Good morning children!
Os he preparado una ficha interactiva sobre la unidad 5 que ya hemos terminado. Recordad que estas fichas son OBLIGATORIAS y me las tenéis que enviar para poder hacer un seguimiento de vuestras actividades en casa. Os dejo un video explicativo.
Video explicativo

FICHA

Y ahora...¡empezamos la última unidad! UNIT 6: I'm on a bike ride
Os dejo aquí el audio para que escuchéis las palabras del vocabulario. Audio
Además os he hecho una presentación para que practiquéis la pronunciación. Presentación

En una hoja nueva de la libreta ponemos el título de la unidad y copiamos el vocabulario con un dibujo pequeño al lado. Yo pongo el significado en español por si hay alguna duda pero vosotros no lo copiéis.

UNIT 6: I'm on a bike ride
Tuesday 2nd June 2020
Vocabulary


a park: un parque
a cinema: un cine
a bus stop: una parada de autobús
a café: una cafetería
a sports centre: un centro deportivo / un pabellón
a library: una biblioteca
shops: tiendas

5º C. NATURALES . tema 6

Hola de nuevo.
Hoy comenzamos el tema 6 ,con el que acabamos el temario.
Como siempre vamos a realizar el rótulo y el esquema del mismo.Aquí tenéis el esquema y el resumen del tema.Os aconsejo que lo leáis en el libro porque está muy resumido y algun@s necesitaréis más información para entenderlo.




La tarea que vamos a realizar para esta semana es la de un cartel sobre el uso responsable de las máquinas que me tenéis que enviar al correo.

Como la semana próxima es festivo y el curso acaba el día 23, las actividades que vamos a hacer van a consistir en un trabajo donde explicaréis el funcionamiento de una máquina simple y de una máquina compuesta, siguiendo los siguientes pasos:
1. Buscamos máquinas simples y compuestas en internet y elegimos una de cada clase.
2. Hacemos un listado con dibujos de los materiales de que están construidas.
3. Escribimos las instrucciones de montaje de las diferentes piezas..
4. Mostramos una imagen de las máquinas ,cómo funcionan ,cúal es su utilidad, quién la inventó,...
Esta tarea tiene que ser entregada el día 23, por lo que tenéis tiempo suficiente para realizarla.

Ánimos a tod@s que ya estamos llegando al final.





6º C. NATURALES tema 6

Hola a tod@s.
En este tema que acabamos de comenzar y con el que terminamos el temario, vamos a trabajar de forma diferente.
Lo primero que vamos a hacer es leernos el tema para ver de que nos informa.
Una vez lo hayamos hecho, vamos a elaborar un cartel donde informemos del uso responsable de la electricidad, al cual le haréis una foto y me la mandáis al correo( para esta semana).

Como la semana próxima es festivo  y las clases acaban el 23 de junio, os voy a decir que es lo que vamos a hacer en las sesiones de trabajo que nos quedan.
 Vamos a buscar información de cómo se construye un juguete eléctrico siguiendo estos pasos:
1 . Buscamos juguetes eléctricos en internet y elegimos uno.
2. Hacemos un listado con dibujos de los materiales que necesitamos para construirlo.
3. Escribimos las instrucciones de montaje de las diferentes piezas.Si tenemos que construir un circuito eléctrico dibujadlo también.
4. Mostramos una imagen del juguete acabado.Si queréis podéis hacerlo, sino sólo realizar la explicación y coger la foto de internet.
Esta tarea tiene que ser entregada el día 23, por lo que tenéis tiempo suficiente para realizarla.

Ánimos a tod@s que ya estamos llegando al final.

5º MATEMATICAS tema 11

Buenos días.
Con las actividades  de hoy, que me tenéis que mandar al correo, acabamos el tema 11.
Esos ejercicios son los de la pagina 186 del 7 al 14.
Vamos!!! ya estamos acabando.